EGIPTO PRODUCIRÁ SU PRIMER COCHE ELÉCTRICO EN 2023

-Egipto producirá el primer coche eléctrico en 2023: aseguró el presidente El-Sisi – El ministro añadió que se ofrecerá al sector privado una participación del 40 por ciento en la nueva empresa creada para gestionar las estaciones de recarga de pago.

El primer coche eléctrico egipcio se fabricará el año que viene, dijo el presidente Abdel Fattah El-Sisi en el Foro Mundial de la Juventud celebrado en la ciudad de Sharm El-Sheikh.

El país «avanzó rápidamente en el campo de los coches eléctricos, y hace cinco años hablamos con las empresas automovilísticas sobre la voluntad de Egipto de ser socios en la industria del coche eléctrico», añadió.

Hisham Tawfiq, ministro del sector público empresarial, dijo que su ministerio está en contacto con tres empresas en su intento de conseguir un socio para la El-Nasr Automotive Manufacturing Co. en el proyecto, en el que se invertirán 127 millones de dólares.

Añadió que el coche eléctrico egipcio se llamará E70 o A70 y se venderá por unos 20.000 dólares, y es probable que la mitad de los compradores sean taxistas o conductores de Uber.

Tawfiq dijo que se ofrecerá al sector privado una participación del 40 por ciento en una nueva empresa creada para gestionar las estaciones de recarga de pago, mientras que El-Nasr adquirirá el 10 por ciento y el 50 por ciento restante estará en manos de una «entidad gubernamental».

La primera fase consiste en 3.000 puntos de recarga en las ciudades de El Cairo y Alejandría, antes de extenderse al resto de las provincias.

Estas iniciativas llegan en un momento en el que Egipto se prepara para acoger la cumbre COP27 en Sharm El-Sheikh este año, y está aumentando su producción de energía verde.

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, enero 17 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.