ENVIADO ESPECIAL DE LA ONU EN MARRUECOS: SAHARA MARROQUÍ

278 visitas

COMUNICADO DE PRENSA – La delegación marroquí reiteró la posición del reino, tal y como lo recordó el rey Mohammed VI.

El ministro Nasser Bourita se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara marroquí 13 de enero de 2022 El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Sr. Nasser Bourita, se reunió, este jueves 13 de enero en Rabat, con el Enviado Personal del secretario general de la ONU para el Sáhara marroquí, Sr. Staffan de Mistura.

Esta sesión de trabajo se ha realizado en presencia del embajador, representante permanente del reino de Marruecos ante la ONU, Sr. Omar Hilale.

La visita regional del Sr. de Mistura se inscribe en el marco de la aplicación de la resolución 2602 del Consejo de Seguridad, adoptada el 29 de octubre de 2021, en la que el órgano ejecutivo de la ONU reitera su llamamiento a las partes para que sigan comprometidas con el proceso de las mesas redondas, con un espíritu de realismo y compromiso, con el fin de alcanzar una solución política realista, pragmática y duradera basada en el compromiso.

Durante esta entrevista, la delegación marroquí reiteró los fundamentos de la posición del reino, tal y como había recordado el Rey Mohammed VI en los discursos de los 45º y 46º aniversarios de la Marcha Verde. Asimismo, el soberano había reafirmado, en dichos discursos, el compromiso de Marruecos con la reanudación del proceso político llevado a cabo bajo la égida exclusiva de la ONU para alcanzar una solución política sobre la base de la iniciativa marroquí de autonomía, en el marco del proceso de las mesas redondas, en presencia de los cuatro participantes.

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 14 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x