ACEITUNA NEGRA

– La aceituna negra tiene un sabor más acentuado y menos amargo que la verde. Sin embargo, ambas suelen ser amargas…

La aceituna negra es el fruto maduro del olivo. En su proceso de maduración cambia gradualmente su color verde por un color rojizo, luego colo vino tinto y finalmente por el color negro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunas aceitunas que son negras gracias a un proceso industrial de oxidación.

El nombre de aceituna proviene de la palabra árabe zaitum.

Desde el punto de vista nutricional hay poca diferencia entre la aceituna negra y la verde, excepto porque la negra tiene un poco más de grasa y calorías que la verde. Pero se trata de ácidos grasos monoinsaturados que son grasas de buena calidad.

En cuanto al sabor, la aceituna negra tiene un sabor más acentuado y menos amargo que la verde. Sin embargo, ambas suelen ser amargas, de allí que para su consumo deban curarse mediante un proceso lento mediante el cual se envuelven en sal o se secan al sol para luego sumergirlas en salmuera durante varios meses. Este proceso permite extraer los glucósidos amargos. Recientemente, este proceso tradicional de la aceituna se ha reemplazado por un proceso industrial mucho más rápido, en el que las aceitunas se conservan en una solución de lejía. En este caso las aceitunas pierden un poco de sabor.

Las aceitunas negras nos aportan beneficios y propiedades.

Grasas mono insaturadas, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos

  • Vitamina E, A (protege la salud ocular y el sistema inmune)
  • Gracias a su contenido en hierro ayuda a tratar la anemia.
  • Proteínas
  • Fósforo aumenta la capacidad mental y la concentración
  • Hidratos de carbono

Gracias a las propiedades de las aceitunas negras, cada vez son más los alimentos que se realizan con aceitunas. Mezclarlas con cualquier alimento, puede parecer imposible, el resultado te encantará.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo