JUEZ ESTADOUNIDENSE ORDENA APROBAR CONSTRUCCIÓN DE MEZQUITA

-Un juez estadounidense ordena a la ciudad de Mississippi que apruebe la construcción de una mezquita – El juez prohíbe el retraso de la construcción de una mezquita meses después de que la demanda acusara a la ciudad de denegar los permisos por prejuicios anti musulmanes.

Un juez federal estadounidense ha ordenado a una ciudad de Misisipi que apruebe los planes de construcción de una mezquita en la zona, meses después de que se presentara una demanda en la que se alegaba que los planes se habían denegado debido a prejuicios anti-musulmanes.

El juez emitió el lunes una orden que allana el camino para la construcción de la mezquita, prohíbe el retraso de cualquier permiso y obliga al gobierno de Horn Lake (Misisipi) a pagar a los constructores de la mezquita 25.000 dólares por los gastos ocasionados, así como los honorarios de los abogados de los demandantes.

En noviembre, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda contra Horn Lake en nombre de Riyadh Elkhayyat y Maher Abuirshaid, cofundadores de la Casa de Dios Abraham, que habían presentado un plan para la mezquita que «cumplía o superaba» todos los requisitos, según el personal de la comisión de planificación de la ciudad, citado por la ACLU.

«Nos sentimos alentados y aliviados de poder seguir adelante con nuestros planes para una mezquita en Horn Lake, que proporcionará una casa de culto local fundamental para que mi familia y otros musulmanes de la comunidad se reúnan y practiquen su fe libremente y sin discriminación», dijo Elkhayyat en un comunicado.

Heather Weaver, abogada principal del programa de libertad religiosa de la ACLU, dijo: «El decreto de consentimiento que ha dictado hoy el tribunal es una importante victoria para la libertad religiosa. Afirma el principio fundamental de que el gobierno no puede basar sus decisiones en el fanatismo contra una fe concreta».

Los dos cofundadores han estado intentando construir lo que sería la primera mezquita en el condado de De Soto, donde dicen que actualmente las familias musulmanas tienen que cruzar las fronteras del estado hasta el vecino Tennessee para poder asistir a su casa de culto más cercana.

A pesar de que hay 13 iglesias en la ciudad de Horn Lake, no hay mezquitas en la zona donde, según los dos demandantes, hay una comunidad musulmana «floreciente» de 15 a 20 familias.

Sin embargo, sus planes fueron rechazados inicialmente por la comisión y la Junta de concejales, el órgano de gobierno de la ciudad.

Sentimiento anti-musulmán – Según la denuncia, la junta dijo que rechazaba el plan basándose en que la mezquita crearía tráfico y violaría las ordenanzas sobre el ruido. Pero la ACLU rechazó este argumento, señalando que no se aportaron pruebas para hacer estas afirmaciones, y que los planes presentados no incluían altavoces ni amplificadores de ruido.

La demanda decía que los miembros de la junta mostraban la verdadera razón del rechazo de la solicitud: los prejuicios anti-musulmanes.

Según la demanda, un miembro de la junta dijo a los medios de comunicación locales: «No me importa lo que digan, su religión dice que pueden mentir o hacer cualquier cosa a los judíos o gentiles porque no somos musulmanes».

«Si les dejas construirlo, vendrán. Así que creo que tenemos que detenerlo antes de que llegue», dijo.

 

Información: MeddleEastEye / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 11 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.