BAHRÉIN CONFIRMA ACUERDO CON MARRUECOS

-El gobierno bahreiní ratifica un acuerdo energético con Marruecos

El gobierno bahreiní, reunido bajo la presidencia del príncipe heredero Salman Ben Hamad Al Khalifa, aprobó el lunes cinco decisiones, entre ellas la ratificación de un acuerdo energético con Marruecos.

El Consejo de ministros bahreiní aprobó el memorando del Comité Ministerial de Asuntos Jurídicos y Legislativos relativo a un protocolo de acuerdo de cooperación en el ámbito de las energías renovables firmado entre el gobierno del Reino de Bahréin y el gobierno del Reino de Marruecos.

El sector de las energías renovables es uno de los nuevos ámbitos de cooperación entre Marruecos y Bahréin. Los dos reinos trabajan actualmente para explorar este sector estratégico e incluirlo en la lista de áreas prioritarias de cooperación, basándose en la ambiciosa estrategia puesta en marcha por Bahréin en este campo y en la experiencia pionera que Marruecos ha acumulado en este sector.

Si bien Marruecos ocupa actualmente el tercer lugar del mundo árabe en el Índice de Transición Energética del Foro Económico Mundial, y el 66º del mundo, los esfuerzos continuos emprendidos por las instituciones nacionales pertinentes deberían impulsar los resultados del Reino en términos de transformación efectiva en energías renovables, y mejorar su posición de liderazgo a nivel regional, continental y mundial.

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, enero 6 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.