ALEMANIA CONGRATULA REFORMAS DE MOHAMMED VI

361 visitas

-Comunicado del Gabinete Real

Alemania «congratula las amplias reformas llevadas a cabo bajo la dirección del Rey» Mohammed VI, considera la iniciativa de autonomía como una «buena base» para la resolución de la cuestión del Sáhara marroquí y expresa su «gratitud por el compromiso activo del soberano a favor del proceso de paz en Libia».

En un mensaje dirigido al Rey Mohammed VI, con motivo del Año Nuevo, el presidente de la República Federal de Alemania, Sr. Frank-Walter Steinmeir, subrayó que «Marruecos ha emprendido bajo su dirección amplias reformas», recordando el «apoyo continuo y sostenido (de Alemania) al impresionante desarrollo de Marruecos».

«Tengo en gran estima sus medidas innovadoras en la lucha contra el cambio climático y en materia de transición energética», continuó el presidente alemán, subrayando que «gracias al desarrollo dinámico de su país, Marruecos se ha convertido en una importante base de inversión para las empresas alemanas en África».

En este contexto, el presidente Steinmeir invitó al soberano a efectuar una «visita de Estado a Alemania», con el fin de «sellar una nueva asociación entre los dos países».

En cuanto a la cuestión del Sáhara marroquí, Sr. Steinmeir subrayó en su mensaje al Rey Mohammed VI, que Alemania «considera el plan de autonomía presentado en 2007 como un esfuerzo serio y creíble de Marruecos y como una buena base para alcanzar un acuerdo» sobre este diferendo regional.

También recordó el «apoyo de su país, desde muchos años, al proceso de las Naciones Unidas para una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable para todas las partes».

En su mensaje al Rey Mohammed VI, el presidente alemán destacó el importante papel del reino a nivel regional. «aplaudo la importante contribución de su país a la estabilidad y al desarrollo sostenible de la región», afirmó el presidente Steinmeir.

En este contexto, destacó «el especial compromiso de Marruecos con la lucha contra el terrorismo internacional, que es esencial para mi país (Alemania) y su seguridad».

«Consideramos el modelo marroquí de formación de imanes como un elemento prometedor que puede frenar el extremismo», subrayó el presidente alemán.

«Mi país y yo estamos muy agradecidos por su compromiso activo con el proceso de paz en Libia», concluyó el presidente alemán en su mensaje al Rey Mohammed VI.

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 6 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x