LA EMPRESARIA QUE DA ACCESO A LA ECONOMÍA DIGITAL A LAS MUJERES DE ORIENTE MEDIO

490 visitas

-Mona Ataya, una empresaria palestino-libanesa afincada en los Emiratos Árabes Unidos, dirige el mayor mercado en línea para madres en Oriente Medio. En reconocimiento a sus logros, ha sido distinguida por la conferencia de la ONU que se ocupa del comercio y el desarrollo.

Ataya es socia fundadora y consejera delegada de Mumzworld, y forma parte del Consejo de Administración de la Cámara de Economía Digital de Dubai desde 2011. En una conversación con May Yaccoub, productora de Noticias ONU, expuso los retos a los que se enfrentan las mujeres de negocios en Oriente Medio, y explicó por qué está resuelta a ayudarlas en este ámbito.

«Llevo trabajando en economía digital en la región de Oriente Medio y Norte de África los últimos veinte años, y he visto cómo ha experimentado algunos cambios revolucionarios. La digitalización de la economía global es clave para la evolución del mundo, pero las mujeres siguen estando muy apartadas en este campo, y debemos integrar más mujeres en el mundo financiero digital.

El programa eTrade for Women (Comercio digital para mujeres) de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) precisamente ofrece apoyo a las mujeres para que puedan incorporarse al mundo empresarial digital. Proporciona la información y los medios que nos permiten a las mujeres hacer oír nuestra voz y visibilizar nuestra contribución.

Estoy deseando utilizar mi nuevo papel de mentora y compartir mis conocimientos, habilidades y éxitos con otras mujeres de la región, así como crear herramientas y ofrecer otros materiales y recursos”.

CON LA MISIÓN DE AYUDAR A LAS MADRES – “Inicié mi carrera profesional fuera de Oriente Medio, y esos años me sirvieron para construir el conjunto de destrezas que me permitieron volver a casa, a la región, y aprovechar lo aprendido para emprender negocios en esta parte del mundo y generar valor.

Mumzworld (El mundo de mamá) se creó en 2011 para dar respaldo a las mujeres del mundo árabe y ayudarlas a tomar decisiones informadas sobre economía para sus familias. Antes, el acceso a los productos para ellas era limitado, los precios eran muy elevados y no existía una comunidad digital a la que pudieran recurrir las madres. Nos propusimos resolver estos problemas y creamos una empresa que llega a los hogares de más de 2,5 millones de madres, con la mayor oferta de productos de calidad de la región, y que se ha convertido en el destino de las marcas mundiales que quieren llegar a los consumidores de Oriente Medio.

Hoy contamos con más de 350 empleados, 6000 marcas y 300.000 productos a la venta en el sitio web que se ha convertido en un negocio exitoso y autóctono de referencia, y que ha generado un impulso para que otras mujeres consigan triunfar y se creen más puestos de trabajo en la región”.

UNA INDUSTRIS CONTROLADA POR LOS HOMBRES – “El sector del comercio electrónico en Oriente Medio está fuertemente dominado por los hombres, desde los proveedores hasta las empresas de reparto y financieras. Para una mujer que opere en este espacio, esto puede suponer un gran reto: tienes que utilizar tus habilidades y capacidades únicas para maniobrar a través del laberinto corporativo y poder triunfar.

La buena noticia es que, cuando las mujeres triunfamos y creamos modelos de negocio escalables, incentivamos que otras mujeres tengan el coraje de meterse en el mundo de los negocios y se embarquen en emprendimientos propios.

Personalmente, me ha facilitado mucho las cosas que mi marido y mis tres hijos adolescentes sean muy comprensivos. Su apoyo ha sido decisivo para mi éxito, porque un emprendedor tiene que comprometerse, sacrificarse e invertir una enorme cantidad de esfuerzo y riesgo financiero para construir una empresa de éxito.»

Información: ONU News / Imagen: 1- Mumzworld – Mona Ataya, emprendedora palestino-libanesa y Promotora de eTrade for Women (comercio electrónico) para 2021. / 2- Noticias ONU/Conor Lennon – Vista de Business Bay, la zona financiera, desde el JW Marriott Marquis, en Dubai.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, enero 5 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x