ONU APRUEBA RESOLUCIÓN QUE EXIGE RETIRADA DE “ISRAEL” DEL GOLÁN

372 visitas

-Asamblea General de la ONU aprueba resolución que exige retirada de “Israel” del Golán

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución por la mayoría de votos de los estados miembros que exige a “Israel” retirarse por completo del Golán sirio ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967, en cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

94 países votaron a favor de la resolución, mientras 7 votaron en contra y 69 Estados se abstuvieron.

La resolución de la Asamblea General considera la decisión israelí tomada         el 14 de diciembre de 1981 de imponer sus leyes y jurisdicción al Golán sirio ocupado, nula y sin ningún valor tal como lo confirmó el Consejo de Seguridad en su resolución No. 497. de 1981.

La resolución exige a “Israel” que cancele la referida decisión y se retire de todo el Golán sirio ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967, en cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

La resolución subraya que todas las disposiciones del Convenio de La Haya de 1907 y el Convenio de Ginebra relativo a la protección de personas civiles en tiempo de guerra de 1949 aún se aplican al territorio sirio ocupado por “Israel” desde 1967.

Información: SANA / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 4 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x