ELIZABETH II SE REÚNE EN PERSONA CON EL SULTÁN DE OMÁN

– Los dos jefes de Estado y Sayyida Ahad, de 51 años, fueron fotografiados sonriendo y estrechando sus manos – La reina Isabel II cumplirá el próximo año 70 años en el trono, un récord en la historia británica

La reina Isabel II hizo el miércoles una rara aparición pública, recibiendo al sultán Haitham bin Tariq de Omán y a su esposa, Sayyida Ahad bint Abdullah, en el castillo de Windsor.

La monarca, de 95 años, ha reducido sus compromisos desde una noche de hospitalización en octubre que hizo temer por su salud y llevó a los médicos a aconsejarle reposo.

El Palacio de Buckingham confirmó en un comunicado que se reunió con el sultán, de 66 años, en su histórica residencia al oeste de Londres, sin dar más detalles. Los dos jefes de Estado y Sayyida Ahad, de 51 años, fueron fotografiados sonriendo y estrechando sus manos.

El gobernante del Estado del Golfo, Sultanato de Omán, antiguo ministro de Cultura y Patrimonio que estudió en la Universidad de Oxford, llegó al poder tras la muerte de su primo, el sultán Qaboos, el año pasado.

Había sido el gobernante más longevo del Mundo Árabe. La reina Isabel II cumplirá el próximo año 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

La monarca se trasladó a Windsor en marzo del año pasado y se autoaisló de la pandemia de coronavirus junto a su marido, el Príncipe Felipe, debido a su edad. Felipe falleció a los 99 años en abril, tras permanecer un mes en el hospital por una afección cardíaca. La Reina retomó sus funciones tras su funeral y el periodo de luto oficial.

Desde su estancia en el hospital, en la que se sometió a pruebas no especificadas, sólo ha realizado lo que los funcionarios de palacio dijeron que eran tareas ligeras, incluyendo reuniones en línea.

Gran Bretaña se enfrenta a una nueva oleada de infecciones por la cepa omicrónica del virus, lo que ha llevado al gobierno a imponer nuevas restricciones y advertencias sobre las reuniones sociales. El año pasado, la Reina se vio obligada a cancelar su tradicional fiesta familiar prenavideña debido a las estrictas normas sobre el distanciamiento social y la mezcla en interiores.

Sin embargo, los medios de comunicación británicos informaron de que seguía considerando la posibilidad de celebrar el evento este año, reuniendo a sus hijos, nietos y bisnietos.

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews    

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, diciembre 21 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.