PAÍSES DEL CCG REITERAN POSICIONES A FAVOR DE MARROQUINIDAD DEL SAHARA

-Los países del CCG reiteran sus posiciones constantes a favor de la marroquinidad del Sáhara

El Consejo Supremo del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) reiteró sus posiciones y decisiones constantes a favor de la marroquinidad del Sahara y de la preservación de la seguridad y estabilidad de Marruecos y su integridad territorial.

Esta reafirmación se expresó en la declaración final que coronó los trabajos de la 42ª sesión del Consejo Supremo del CCG, celebrada este martes en Riyadh, Arabia Saudita, bajo la presidencia del Reino de Arabia Saudita.

La declaración de clausura, que fue leída por Nayef Ben Falah Al-Hajraf, secretario general del CCG, también elogió la Resolución N.º 2602 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sahara marroquí, adoptada el 29 de octubre.

Por otra parte, el Consejo Supremo del CCG destacó la importancia de la asociación estratégica privilegiada entre el Consejo de Cooperación del Golfo y el Reino de Marruecos y la aplicación del plan de acción común.

 

 Información: MAP / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 16 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.