ARGELIA UTILIZA GASODUCTO GME: CUBRE DIFICULTADES INTERNAS

-Argelia utiliza el gasoducto GME para cubrir sus dificultades internas (Eurodiputado)

Argelia utiliza el gasoducto Magreb Europa (GME), cuya utilización ha suspendido por decisión unilateral, para encubrir sus dificultades internas, pero esto es contraproducente para sus propios ciudadanos, subrayó el presidente de la delegación del Magreb en el Parlamento Europeo, Andrea Cozzolino.

Argelia utiliza la tarjeta del gasoducto y de la energía como medio de presión política en sus relaciones con Europa y también para ocultar las dificultades que atraviesa internamente en cuanto a la estabilidad de sus instituciones. Cree que así puede reducir la presión interna, pero no es así», afirmó el eurodiputado italiano, que respondía a las preguntas de la plataforma ‘’Total Production EU’’ del Parlamento Europeo, relativizando así el impacto del cierre de GME en Europa.

Cozzolino explicó que «esta decisión tiene un impacto mínimo en Europa, pero en cambio es desfavorable para los ciudadanos argelinos, ya que, con menos ventas de gas a Europa, habrá automáticamente menos recursos para Argelia y por tanto un impacto real en su crecimiento, su economía y sus ciudadanos».

En este contexto, el eurodiputado planteó la cuestión de la seguridad energética de Europa, centrándose en particular en las energías limpias y prohibiendo la instrumentalización política del suministro energético.

Necesitamos una moratoria internacional que impida el uso de las fuentes de energía como medio de presión política», dijo.

Cazzolino también se congratuló de los esfuerzos de Marruecos por producir energía verde.

Marruecos nos está mostrando el camino con las energías renovables (solar, eólica y el prometedor potencial del hidrógeno verde)», indicó el eurodiputado.

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 14 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.