ONU REAFIRMA NULIDAD ISRAELÍ EN EL GOLÁN SIRIO

277 visitas

– La ONU reafirma nulidad de medidas israelíes en el Golán sirio ocupado.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la víspera una resolución la cual reafirma que todas las medidas tomadas o por tomar por la entidad de ocupación israelí con el objetivo de cambiar el carácter y el estatus legal del Golán sirio, son nulas y sin valor y constituyen una flagrante violación de ley internacional.

149 países votaron a favor de la resolución titulada “El Golán sirio ocupado” mientras Israel y Estados Unidos votaron en contra y 23 países se abstuvieron.

El texto de la resolución insta a Israel, como potencia ocupante, a implementar las decisiones relacionadas con el Golán sirio ocupado, especialmente la Resolución No. 497 del Consejo de Seguridad de 1981, la que afirma que la decisión de Israel de imponer sus leyes y jurisdicción sobre el Golán sirio ocupado es nula y sin efecto jurídico internacional.

Exigió a Israel como potencia ocupante, cancelar inmediatamente su decisión y dejar de cambiar el carácter urbano, la composición demográfica y la situación jurídica del Golán sirio ocupado, en particular, detener la construcción de asentamientos.

La resolución destaca que todas las medidas que Israel, la potencia ocupante, adopte con el objetivo de cambiar el carácter y la condición jurídica del Golán sirio ocupado, son nulas y constituyen una violación flagrante del derecho internacional y de la Convención de Ginebra sobre la Protección de Personas Civiles en Tiempo de Guerra del 12 de agosto de 1949.

De igual manera, la resolución pide a “Israel” que deje de imponer su nacionalidad sus carnés de identidad a la población del Golán sirio ocupado y detenga sus prácticas represivas contra ellos.

Por una mayoría de 146 miembros, 7 en contra y 20 abstenciones, la Asamblea General aprobó el día primero de este mes, una resolución que pide a Israel detener de inmediato y por completo todas las acciones de asentamiento en los territorios palestinos ocupadas y en el Golán sirio ocupado.

 

Información: SANA / Imagen: Agencia / Mapa France24     

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 13 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x