REINO UNIDO REAFIRMA APOYO A ESFUERZOS «SERIOS» Y «CREÍBLES» DE MARRUECOS POR EL SAHARA

504 visitas

-Sáhara: El Reino Unido reafirma su apoyo a la Resolución 2602 que congratula los esfuerzos «serios» y «creíbles» de Marruecos.

El Reino Unido reafirmó, hoy miércoles en Londres, su apoyo a la resolución 2602 del Consejo de Seguridad de la ONU que cumple los esfuerzos «serios» y «creíbles» de Marruecos para resolver el conflicto del Sahara marroquí.

En un comunicado conjunto, al final de la 3ª sesión del diálogo estratégico marroquí-británico, celebrada entre la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el Reino Unido subrayó «el papel primordial» de las Naciones Unidas en el proceso de resolución de este diferendo.

Los dos países también saludaron el nombramiento del enviado personal del secretario general de la ONU, Staffan de Mistura, y reiteraron su pleno apoyo a sus esfuerzos por encontrar una solución a este diferendo que duró mucho.

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 9 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x