LOS DESAFÍOS NUNCA DISUADIERON A LA GENTE DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

422 visitas

-Los desafíos nunca nos disuadieron de seguir nuestro camino, dice Mohammed bin Rashid

Los desafíos nunca disuadieron a la gente de los Emiratos Árabes Unidos de seguir su propio camino, dijo Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubái.

En su declaración a Nation Shield, la revista de las Fuerzas Armadas de los EAU, con motivo del 50 Día Nacional de los EAU, su alteza el Jeque Mohammed bin Rashid dijo: “Los desafíos nunca nos disuadieron de seguir nuestro camino, y nuestro mayor desafío fue desafiar Nosotros mismos. Teníamos que demostrar nuestra capacidad para establecer un país eficiente y un modelo de desarrollo ambicioso».

A continuación, se muestra el texto completo de su declaración en la ocasión: «La paz sea con ustedes, los felicito con motivo de nuestro 50º Día Nacional y agradezco a Allah Todopoderoso las bendiciones que nos ha dado. También le agradezco por darme la oportunidad de contribuir a la formación de los Emiratos Árabes Unidos y su establecimiento.

Hoy, mientras celebramos los logros de los primeros 50 años del país y apreciamos nuestro progreso, conmemoramos a nuestros padres que establecieron el país y las bases de su desarrollo y prosperidad.

Conmemoramos a nuestro padre, el difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, y las palabras no pueden expresar nuestro agradecimiento por su liderazgo y sabiduría. Sin él, los Emiratos Árabes Unidos nunca se hubieran hecho realidad.

Con gratitud y aprecio, conmemoramos al difunto jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum, socio de jeque Zayed en el establecimiento de las fundaciones del país el 18 de febrero de 1968.

También recordamos a sus hermanos, los Gobernantes de los Emiratos, quienes los apoyaron y se unieron a ellos para consolidar la Unión.

En este día, recordamos a la primera generación de emiratíes que construyeron el país y trabajaron duro, con lealtad y devoción, para establecer las instituciones del estado.

Aunque han pasado 17 años desde la muerte de jeque Zayed, él está vivo en nuestros corazones, y cada 2 de diciembre, su presencia se consolida en mi propio corazón. He trabajado bajo su liderazgo desde la formación de los Emiratos Árabes Unidos. He aprendido mucho de sus valores y principios, así como de sus decisiones y posturas. Siempre tuvo como objetivo lograr los intereses de nuestra nación, hacer feliz a nuestro pueblo y fortalecer la Unión.

El difunto jeque Zayed siempre trabajó para reforzar la Unión y ayudó a establecer el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y ayudó a liderar los esfuerzos destinados a fortalecer la cooperación árabe.

El legado del difunto Sheikh Zayed en términos de liderazgo y gobernanza es valioso para las generaciones de este país. Es una lección sobre el establecimiento de relaciones con los demás, la reconciliación, la gestión de crisis y el afrontamiento de desafíos.

Los desafíos nunca nos disuadieron de seguir nuestro camino, y nuestro mayor desafío fue desafiarnos a nosotros mismos. Tuvimos que demostrar nuestra capacidad para establecer un país eficiente y un modelo de desarrollo ambicioso.

Durante los últimos 50 años, nos hemos enfrentado a diferentes desafíos en materia de seguridad, política y economía. No obstante, manejamos estos desafíos con la convicción de que nuestro valor nacional se trata de enfrentarlos con confianza, fe y optimismo. Por lo tanto, pudimos abordar los desafíos durante las etapas de la formación del país y durante la recesión económica mundial, la primera guerra del Golfo, la invasión de Kuwait, la ocupación de Irak y la llamada Primavera Árabe.

Compañeros ciudadanos, En este día, debemos pensar dónde estábamos hace 50 años y en qué nos hemos convertido. Supongo que una gran parte de la población menor de 50 años no conoce el panorama completo.

No hay tiempo ahora para hacer comparaciones con cifras, hechos y eventos, ya que esto requerirá muchos volúmenes de libros. Están documentados en palabras y medios audiovisuales y están disponibles para el público. Hoy abordaré el establecimiento de la identidad nacional emiratí.

El establecimiento de la identidad nacional de cualquier pueblo suele ser un proceso históricamente delicado y complicado, a veces acompañado de guerras y violencia, que condujeron a conflictos internos en algunos países.

Sin embargo, la formación de nuestra identidad emiratí no encontró nada de esto, porque el pueblo emiratí es una comunidad formada por muchos grupos unidos por la misma fe, geografía, historia, cultura, valores y tradiciones.

Hoy, pienso en el proceso de desempeño del gobierno, que comenzó desde cero pero progresó hasta establecer ministerios, instituciones y legislaciones que eran nuevos para el pueblo emiratí. Al mismo tiempo, faltaban suficientes cuadros nacionales para asumir tales funciones. Sin embargo, el gobierno se apresuró a implementar cientos de proyectos, por lo que era natural encontrar obstáculos, pero superamos todos estos desafíos y capacitamos a ciudadanos calificados. Ahora, nuestro gobierno puede competir con sus mejores contrapartes en la planificación, el desempeño y la adaptación a los cambios.

También pienso en el proceso de desarrollo integral de los recursos humanos y los espacios urbanos, hasta el punto en que el país se encuentra en la primera posición en los índices de competitividad mundial en áreas de infraestructura, infraestructura digital, diversificación económica, educación, salud y sectores de vivienda.

El proceso de construcción de nuestras Fuerzas Armadas es uno de los mejores ejemplos en este sentido, siendo uno de los principales requisitos para la constitución del país, ya que implica experiencia en el desarrollo de los recursos humanos y el perfeccionamiento de sus competencias.

Hoy, pienso en el proceso que ayudó a nuestro país a alcanzar una destacada estatura internacional llena de logros, desarrollo e iniciativas humanitarias, así como posturas y políticas adecuadas al mismo tiempo que se promueven los principios de tolerancia y convivencia.

En aquel entonces, el mundo comenzó a transformarse adoptando tecnologías digitales, y nos comprometimos en este campo en una etapa temprana al establecer una infraestructura digital avanzada que nos permitió comenzar la era del gobierno electrónico. Luego nos embarcamos en la generación de inteligencia artificial y nos dimos cuenta de que el espacio es vital para la esfera digital, por lo que pasamos de comprar satélites a fabricarlos con mentes y manos emiratíes. Hemos participado en misiones de descubrimiento espacial, decididos a ser socios de la comunidad espacial internacional.

Nuestras industrias espaciales también han enriquecido nuestras instituciones científicas nacionales, mejorado nuestra fuerza y ​​creado oportunidades económicas de alto valor agregado. El tamaño de la economía espacial actual supera el billón de dólares, y se espera que aumente de manera constante.

Además, compartimos con el mundo un creciente interés por el cambio climático. Las autoridades y departamentos gubernamentales están realizando esfuerzos significativos para abordar este problema, y ​​nuestro objetivo es alentar al sector privado y a la comunidad a realizar esfuerzos similares.

Mañana, comenzamos nuestros próximos 50 en nuestro viaje hacia el desarrollo, guiados por el plan de visión del Centenario 2071 de los EAU, los Principios de los 50 y los 10 principios aprobados por el presidente Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan como pautas para que todas las instituciones de los EAU se fortalezcan. la Unión, construir una economía sostenible, aprovechar todos los recursos posibles para construir una sociedad más próspera, fomentar relaciones regionales y globales positivas para lograr los objetivos nacionales y apoyar la paz y la estabilidad en todo el mundo.

Con nuestro exitoso modelo emiratí, ponemos en marcha con confianza nuestra rica experiencia en la planificación y configuración del futuro y con nuestros eficientes recursos humanos nacionales. Nos damos cuenta de que nos movemos en un entorno global en constante cambio con impactos significativos en las relaciones internacionales, las prioridades nacionales, los procesos de trabajo y los patrones de vida. En los últimos dos años, finalizamos los marcos que nos permitirían adaptarnos a tales cambios y responder a las necesidades tomando la decisión correcta en el momento adecuado y modificando los planes cuando sea necesario, de manera que potencien nuestras capacidades para aprovechar las oportunidades y evitar los riesgos asociados con estos cambios.

Estimados ciudadanos Las lecciones y experiencias de los últimos 50 años continúan inspirándonos a estar más dedicados a servir a nuestro país. Con usted, y por usted, agregaremos nuevos logros y llevaremos nuestro modelo emiratí a dominios más amplios. Continuaremos nuestro progreso y nuestro objetivo de ser el número uno en todos los índices de desarrollo sostenible.

Información: WAM / Imagen: WAM-LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, diciembre 9 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x