EL PRÍNCIPE HEREDERO ASISTE AL GRAN PREMIO DE F-1 EN JEDDAH

-El príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman hizo una aparición en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 el domingo.

La carrera, que fue la primera de la historia de la F1 que se celebró en el Reino, fue ganada por Lewis Hamilton, de Mercedes, en un espectáculo dramático en el circuito de Jeddah Corniche.

Antes del inicio de la carrera, el príncipe heredero recorrió los pits saludando a los aficionados que coreaban el histórico evento en el paseo marítimo de Jeddah. La carrera ha cautivado a los aficionados al deporte en el Reino, al celebrarse por primera vez en una ciudad saudí uno de los torneos automovilísticos más emblemáticos del mundo.

El príncipe heredero deseó lo mejor a los pilotos, elogiando el nivel de competición exhibido, antes de anunciar el inicio de la carrera. La victoria mantiene a Hamilton en la lucha por el título de F1 mientras los equipos viajan a los EAU para la última carrera del campeonato.

El príncipe Mohammed estuvo acompañado por varios dignatarios, entre ellos el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad. También le acompañaron el Ministro de Deportes saudí, el Príncipe Abdul Aziz bin Turki Al-Faisal, el Presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo, el Príncipe Khalid bin Sultan Al-Faisal, y el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt.

El Ministro del Interior, el Príncipe Abdul Aziz bin Saud bin Naif, el Ministro de Asuntos Exteriores, el Príncipe Faisal bin Farhan, el Ministro de Cultura, el Príncipe Badr bin Abdullah bin Farhan, y el Ministro de Asuntos Exteriores de los EAU, el Jeque Abdullah bin Zayed, también asistieron a la carrera, junto con otros altos funcionarios e invitados.

LEWIS HAMILTON MANTIENE VIVO EL SUEÑO DEL TÍTULO CON LA VICTORIA EN UN GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ ASEGURADO Y CON PARADA – Daniel Fountain

Lewis Hamilton ganó el domingo un emocionante Gran Premio de Arabia Saudita a trompicones tras una épica batalla con su rival por el título, Max Verstappen, para asegurarse de que su desafío por el título sigue vivo de cara a la última carrera en Abu Dhabi el próximo fin de semana.

La victoria del piloto británico en una carrera llena de incidentes significa que los pilotos de Mercedes y Red Bull están ahora empatados en puntos en la clasificación del campeonato mundial antes de la final en los Emiratos Árabes Unidos.

Hamilton tuvo una salida perfecta, mientras que Verstappen parecía tener problemas para conseguir potencia en los primeros compases. Pero el impulso cambió hacia el holandés cuando el piloto de Haas, Mick Schumacher, chocó contra una barrera, lo que finalmente provocó la bandera roja de la sesión tras un coche de seguridad inicial.

Hamilton y su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, fueron llamados a boxes bajo el coche de seguridad, pero Verstappen se quedó fuera y tomó el liderazgo de la carrera una vez que las banderas rojas ondearon, lo que le permitió entrar en boxes y cambiar los neumáticos aún por delante.

En la reanudación, Hamilton retomó el liderato en medio de un encuentro cercano con Verstappen, que según el siete veces campeón le obligó a salirse de la pista. Pocas vueltas después, hubo otra bandera roja después de que Sergio Pérez, George Russell y Nikita Mazepin chocaran en la parte trasera del campo.

La batalla entre los dos aspirantes al título se había calentado aún más cuando Verstappen recibió una penalización de cinco segundos debido a una controvertida maniobra sobre Hamilton, que acusó al holandés de «frenar».

Los comisarios de carrera decidieron que la maniobra de Verstappen era ilegal, lo que, tras algunas negociaciones entre el director de carrera de la FIA y los equipos, colocó al alpino Esteban Ocon como líder de la tercera salida de la carrera, con Hamilton en segunda posición y Verstappen en tercera.

Verstappen volvió a ponerse en cabeza con Hamilton siguiéndole, y los ánimos en los garajes se crisparon cuando chocaron al final de la carrera. Bottas mantuvo la presión sobre un Ocon en desaceleración y le arrebató el tercer y último puesto del podio en la última vuelta en la que fue su penúltima carrera para Mercedes.

Hamilton se deshizo en elogios hacia el esfuerzo de su equipo tras la carrera, al tiempo que dijo que «no entendía» por qué Verstappen había frenado y que el incidente fue «confuso».

«Llevo mucho tiempo corriendo y eso fue increíblemente duro, dijo. Intenté ser lo más sensato y duro posible y con toda mi experiencia sólo mantener el coche en la pista y permanecer limpio. Fue difícil. Tuvimos todo tipo de problemas, así que estoy muy orgulloso de todo el mundo y del público».

«Los Red Bull tienen un ritmo muy fuerte, era difícil adelantarlos, hemos hecho un trabajo increíble y Valtteri ha hecho un gran trabajo para el equipo y esto es para todos los chicos y chicas de la fábrica.”

«Ha sido un evento increíble, me he sentido muy bien acogido aquí y la gente ha sido encantadora. La pista es fenomenal, muy difícil física y mentalmente pero no lo querrías de otra manera».

Verstappen se mostró más filosófico y puso en duda algunas de las decisiones tomadas por los oficiales. «Fue bastante accidentado, pasaron muchas cosas, con las que no estoy totalmente de acuerdo, pero es lo que hay», dijo. «Intenté darlo todo, no creo que los neumáticos duraran, me faltaba un poco de goma al final, no obstante, sigo siendo segundo. «He bajado el ritmo, quería dejarlo pasar, estaba a la derecha, pero él no quería adelantar y nos hemos tocado. No entiendo muy bien lo que ha pasado ahí. «Se decidirá en Abu Dhabi, ojalá tengamos un buen fin de semana». Terminó diciendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews     

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, diciembre 7 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.