ANTE LA OSCE, EMBAJADOR DE MARRUECOS EN VIENA DESCUBRE ALEGATOS INCOHERENTES ARGELINOS

373 visitas

-Ante la OSCE, el embajador de Marruecos en Viena pone al descubierto las alegaciones e incoherencias argelinas

El embajador y representante permanente de Marruecos en Viena, Azzeddine Farhane, puso al descubierto las alegaciones e incoherencias propagadas por la representante de las autoridades argelinas sobre el tema de las relaciones con el Reino, durante una reunión del consejo ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En un derecho de réplica a la declaración de Argelia, Ferhane deploró la actitud de la embajadora de Argelia quien dedicó su intervención, para sorpresa de las delegaciones, al segmento de los socios mediterráneos de la cooperación, a las relaciones entre Marruecos y Argelia, mientras que la OSCE siempre ha sido inmune a los problemas bilaterales entre los socios mediterráneos de cooperación de esta organización regional.

La declaración de Argelia se produjo justo después del discurso del representante permanente de Marruecos en Viena sobre la visión del Reino y los retos de seguridad en relación con la dimensión mediterránea de la OSCE.

La representante argelina repitió las mismas alegaciones, afirmando que «Marruecos pretende desestabilizar a Argelia a través de sus actos de acercamiento con Israel y que no existe ningún concepto de buena vecindad y cooperación entre Marruecos y Argelia».

Asimismo, según la misma responsable argelina, «Marruecos alienta y apoya política y diplomáticamente a las organizaciones que pretenden la secesión de Argelia».

En su derecho de réplica, el embajador marroquí pidió, en forma de preguntas e interrogaciones dirigidas directamente a la embajadora de Argelia, que aclarara la posición incoherente de su país: «¿Quién rechaza el diálogo con Marruecos? ¿Quién rechaza la negociación? ¿Quién rechaza la cooperación bilateral? ¿Quién apoya el separatismo?  ¿Quién es el responsable del cierre de las fronteras con Marruecos desde 1994? » se preguntó el embajador. “Se trata de Argelia, no de Marruecos», afirmó.

Asimismo, las numerosas iniciativas de buena fe para el diálogo y la resolución de los problemas bilaterales no han tenido ninguna respuesta por Argelia, recordó.

La única respuesta de Argelia, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, fue calificar la ruptura de las relaciones de su país con Marruecos como una «decisión soberana, irreversible y definitiva», señalando que la representante argelina, desestabilizada, no pudo responder a las preguntas del embajador marroquí.

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 7 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
María Stella Muñoz Gutiérrez
María Stella Muñoz Gutiérrez
1 month ago

Importante en estos momentos, en canto sea posible
Estar en paz con todos, buscad la paz en el lugar donde Estas, porque esa es la seguridad de de tu territorio, y la
Bendiciones para las personas, las familias, los Gobiernos!!!! #arribalapaz@yosiembrolapaz..

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x