BAHRÉIN ANUNCIA INVERSIÓN POR 30.000 MILLONES DE DÓLARES

513 visitas

Bahréin anuncia un plan de proyectos de infraestructuras de 30.000 millones de dólares.

Bahréin ha desvelado su nuevo plan de proyectos estratégicos, que supondrá la puesta en marcha de más de 20 nuevos proyectos en todo el reino con una inversión de más de 30.000 millones de dólares.

 Los nuevos proyectos plurianuales representan una de las inyecciones de capital más significativas de la historia de Bahréin e impulsarán el Plan de Recuperación Económica, diseñado para mejorar la competitividad a largo plazo de la economía del país y estimular el crecimiento tras la pandemia, declaró el Viceprimer Ministro Shaikh Khalid bin Abdulla Al Khalifa al anunciar el plan.

 El plan, que incluye 22 proyectos emblemáticos en sectores clave como las telecomunicaciones, el turismo, la educación, la industria y la sanidad, también contribuirá a la realización de la Visión Económica 2030 de Bahréin.

 Los nuevos proyectos incluyen la creación de cinco ciudades situadas en islas de nueva construcción, aumentando la superficie total de Bahréin en más de un 60%.

Fasht al Jārim, la mayor de las proyectadas, se extenderá a lo largo de 183 km2 y constituirá un centro residencial, logístico y turístico que albergará un nuevo aeropuerto.

La nueva calzada King-Hamad, de 25 km y cuatro carriles, facilitará el comercio y los viajes transfronterizos con Arabia Saudí y el resto del CCG, y reforzará los vínculos políticos, estratégicos, económicos y culturales.

 Dentro de Bahrein, un nuevo sistema de metro ofrecerá opciones de viaje, reducirá la congestión y contribuirá a los planes del reino para lograr la red cero.

 La red de metro, de más de 109 km, conectará los principales núcleos de población del país. La primera fase del metro, con 20 estaciones, irá desde el Aeropuerto Internacional de Bahréin hasta la zona residencial y comercial de Seef, conectando ambas con Manama y la zona diplomática.

 La conectividad de los transportes se complementará con inversiones tecnológicas en fibra óptica terrestre y marítima, conectando todas las regiones del reino y mejorando la competitividad.

Los servicios de computación en la nube de próxima generación estarán respaldados por una importante inversión en varios proyectos de centros de datos nuevos.

La construcción de la Ciudad del Deporte, un complejo que albergará el mayor estadio deportivo de Bahréin y un estadio polideportivo cubierto que convertirá al reino en un centro de eventos, ocio y deporte.

 El Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Bahréin será la mayor «Ciudad de Conferencias» de Oriente Medio, y la «Ciudad Turística», una serie de complejos turísticos en el suroeste de Bahréin, mejorará el estatus del reino como destino mundial de visitantes, dijeron los funcionarios.

 Los nuevos proyectos anunciados en el marco del Plan de Proyectos Estratégicos se basarán en el plan de infraestructuras del reino de 2015, que permitió la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Bahréin, el proyecto de ampliación de la Línea 6 de Aluminio Bahréin (Alba), la mayor fundición de aluminio del mundo ex-China, y el oleoducto AB-4 de 350.000 barriles diarios entre Bahréin y Arabia Saudí, que sustituirá al enlace de 230.000 barriles diarios, añadió.

Tras el anuncio, el jeque Salman bin Khalifa Al Khalifa, ministro de Finanzas y Economía Nacional, declaró: «Bahréin está saliendo de la pandemia con una audaz ambición que va más allá de la recuperación económica para lograr un futuro más próspero. Esta inversión transformadora aumentará las oportunidades de educación y estilo de vida de los jóvenes y les proporcionará asistencia sanitaria de calidad, hogares y trayectorias profesionales a medida que avanzan hacia la edad adulta.»

 «Se estimularán las industrias nuevas y existentes y el crecimiento del sector privado en los sectores del turismo y el entretenimiento se verá impulsado por la inversión en infraestructuras y telecomunicaciones, con una conectividad tanto dentro del Reino como en el extranjero elevada para la circulación eficiente de bienes, servicios y personas», declaró.

 «El Plan de Proyectos Estratégicos es una inversión no sólo en la infraestructura física de Bahrein, sino en la futura prosperidad de la población del Reino», añadió.

 

Información: TradeArabia / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, diciembre 2 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x