CIRCUITO DE JEDDAH A PUNTO PARA GP DE FÓRMULA 1 ARABIA SAUDITA

-El circuito de Jeddah Corniche está a punto de completarse antes del Gran Premio inaugural de Fórmula 1 STC de Arabia Saudita.

Más de 30 nacionalidades han colaborado en la construcción del Jeddah Corniche Circuit Se han colocado siete postes y estatuas permanentes en el interior del circuito.

A sólo dos semanas del tan esperado debut del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno (GPAS), el circuito urbano más rápido y largo del mundo, el Jeddah Corniche Circuit, estará terminado en los próximos días.

Las obras de la pista no empezaron hasta el pasado mes de abril; ningún circuito de F1 se ha construido con tanta rapidez, lo cual es un testimonio de la dedicación de los trabajadores del Gran Premio de Arabia Saudita, que se han esforzado por entregar la pista a tiempo.

La finalización del circuito se llevó a cabo bajo las más estrictas condiciones de salud y seguridad, con millones de horas de trabajo en el lugar sin incidentes graves. Todos los trabajos se llevaron a cabo de acuerdo con la legislación laboral de Arabia Saudita, que garantiza la protección de los derechos de los trabajadores in situ, incluida la limitación de las horas de trabajo con luz solar directa. Todos los trabajadores tuvieron que participar en el programa de iniciación a la seguridad de ATLAS.

El promotor trabajó con 3.000 contratistas de unas 50 empresas. Aunque muchos de estos socios son sauditas, los organizadores del evento también recurrieron a proveedores de Alemania, Austria, Reino Unido, España e Italia.

Desarrollado en colaboración con Tilke Engineers y la propia División de Deportes de Motor de la F1, el diseño del circuito ha hecho un gran uso de las largas y amplias carreteras a lo largo de la zona de la Corniche, utilizando esta característica y las carreteras existentes en la medida de lo posible, lo que ha dado lugar a uno de los circuitos más desafiantes de la Fórmula 1.

El circuito incluye un número récord de curvas, 27 en total: 16 a la izquierda y 11 a la derecha, además de tres posibles secciones de alta velocidad con DRS y una curva peraltada de 12 grados en la curva 13. La carrera se disputará bajo las luces de la noche, lo que creará un ambiente especial en Jeddah cuando la cúspide del automovilismo llegue a Arabia Saudita.

Con la cuenta atrás para el Gran Premio de Arabia Saudita, he aquí una lista de hechos y cifras clave relacionados con el circuito de Jeddah Corniche:

– El Jeddah Corniche Circuit tiene 6,175 km de longitud, lo que lo convierte en el segundo circuito más largo del calendario después de Spa-Francorchamps en Bélgica y en el trazado urbano más largo de la Fórmula 1.

– Se esperan velocidades medias de 252 km/h, lo que lo convierte en el circuito urbano más rápido del calendario, con velocidades máximas estimadas en 322 km/h entre las curvas 25-27.

– Más de 30 nacionalidades han colaborado en la construcción del circuito Jeddah Corniche.

– Han participado más de 300 ingenieros.

– Cuando el circuito esté terminado, se plantarán unos 2.000 árboles alrededor del circuito.

– Se han utilizado 37.000 toneladas de asfalto para hacer la pista.

– El circuito ha requerido 600.000 toneladas de cemento, 30.000 metros cuadrados de ladrillos y más de 1.400 toneladas de vidrio.

– La construcción incluyó la construcción de siete gradas con vistas a la pista.

– Se han colocado siete postes y estatuas permanentes dentro del circuito.

– Los niveles de iluminación se han fijado en 1.500 lux, con más de 200.000 metros de cableado tendido para garantizar que todo esté iluminado a la perfección.

– Los diseñadores del circuito están ampliando el popular paseo de la Corniche a lo largo del circuito y lo están poblando con una serie de oportunidades recreativas al aire libre para niños y adultos, incluyendo nuevos paseos y senderos para bicicletas y parques infantiles. También habrá restaurantes aptos para familias, baños públicos, más plazas de aparcamiento y mucho más.

Los sauditas dijeron, “tendremos el mejor Gran Premio del mundo”, y como leemos aquí si puede ser.

LA FÓRMULA UNO EN EL MUNDO ÁRABE – https://lavozdelarabe.mx/2021/11/19/la-formula-uno-en-el-mundo-arabe/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ      

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, noviembre 25 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo