LÍDERES ENERGÉTICOS GLOBALES SE REUNIRÁN EN ABU DHABI

411 visitas

-Más de 30 líderes energéticos globales se reunirán en Abu Dhabi para la mesa redonda de ceo antes de ADIPEC.

Más de 30 de los principales directores ejecutivos de energía del mundo se reunirán mañana en Abu Dhabi para discutir cuestiones clave que impactan en el panorama energético y los resultados de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26), en la 7ma Mesa Redonda de CEO de Abu Dhabi organizada por la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC).

Los líderes de la industria han sido invitados a la mesa redonda por el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Director General de ADNOC y CEO del Grupo. Esta reunión solo por invitación se llevará a cabo bajo las reglas de Chatham House y brindará una oportunidad importante para que los directores ejecutivos compartan puntos de vista sobre una amplia gama de temas, incluida la mitigación de una crisis de suministro y la transición energética.

El Dr. Al Jaber dijo: «Inmediatamente después de la conferencia COP26 en Glasgow, la Mesa Redonda de CEO de Abu Dhabi ofrece una oportunidad oportuna para que los líderes energéticos mundiales se reúnan e intercambien puntos de vista sobre cómo nuestra industria puede contribuir eficazmente a abordar los resultados de la COP26. Nuestras discusiones serán centrarse en cómo a través de la asociación y el trabajo colaborativo, podemos continuar satisfaciendo de manera responsable las necesidades energéticas del mundo e impulsar inversiones en combustibles eficientes en carbono para garantizar la seguridad energética global y la prosperidad económica a medida que adoptamos la transición energética «.

La participación de alto nivel en la Mesa Redonda de directores ejecutivos de Abu Dhabi refuerza el papel de liderazgo de Abu Dhabi en la configuración del diálogo energético mundial. La mesa redonda tendrá lugar en vísperas de la Exposición y Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dhabi (ADIPEC) 2021 y sigue al reciente anuncio de que Abu Dhabi será la sede de la COP28 en 2023.

Al comentar sobre la mesa redonda, Vicki Hollub, presidenta y directora ejecutiva de Occidental, dijo: «Esta séptima edición de la Mesa Redonda de CEO de Abu Dhabi proporciona una plataforma oportuna, después de la COP26, para intercambiar puntos de vista sobre los problemas clave que afectan a nuestra industria a medida que nos enfocamos en lograr Objetivos climáticos. Estoy agradecido por el liderazgo de Abu Dhabi y ADNOC en la convocatoria de esta importante mesa redonda y espero unirme a mis compañeros para discutir estrategias para hacer avanzar nuestra industria y asegurarnos de que podamos continuar satisfaciendo de manera sostenible las necesidades energéticas del mundo «.

Bernard Looney, CEO de bp, dijo: «ADIPEC es uno de los eventos anuales verdaderamente grandiosos de nuestra industria y me siento honrado de unirme a la Mesa Redonda de CEO de Abu Dhabi. Nunca ha habido un momento más importante para nuestro sector para unirse, con el En bp, compartimos la opinión del Dr. Sultan Ahmed Al Jaber y ADNOC de que empresas como la nuestra tienen un papel importante que desempeñar en la transición a cero neto, y que también es una gran oportunidad de negocio. Espero discutir formas de maximizar el potencial que vemos «.

La Mesa Redonda de CEO de Abu Dhabi será moderada por el Dr. Daniel Yergin, Vicepresidente de IHS Markit y autor de The New Map.

El Dr. Yergin dijo: «La Mesa Redonda de CEO de Abu Dhabi brindará una oportunidad única para discutir la agenda que sale de Glasgow para el carbono neto cero y bajo y las preguntas prácticas que deben abordarse para avanzar. También reunirá perspectivas de todo el mundo sobre las principales opciones tecnológicas para hacer avanzar la agenda, el estado de las tecnologías y los plazos probables para llevarlas adelante «.

Además del Dr. Al Jaber, la mesa redonda contará con la presencia de Amin Nasser, presidente y director ejecutivo de Saudi Aramco; Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies; Darren Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil; Bernard Looney, director ejecutivo, bp; Claudio Descalzi, director general de Eni; Takayuki Ueda, presidente y director ejecutivo de INPEX; Dai Houliang, presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC); Vicki Hollub, presidenta y directora ejecutiva de Occidental; Alfred Stern, director ejecutivo de OMV; Vagit Alekperov, presidente y director ejecutivo de LUKOIL; Liu Yijiang, presidente de ZhenHua Oil y Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes; Wang Dongjin, presidente de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC); Shrikant Madhav Vaidya, presidente de IndianOil; Steve Phimister, MD de Petroleum Development Oman (PDO); Tsutomu Sugimori, presidente y director ejecutivo del grupo de ENEOS Holdings; Hiroshi Kiriyama, director ejecutivo del grupo Cosmo; Don Sub Kim, presidente y director ejecutivo de Korea National Oil Corporation (KNOC); Yongsoo Huh, director ejecutivo de GS Energy; Subhash Kumar, director ejecutivo y director ejecutivo de Oil and Gas Natural Gas Corporation Limited (ONGC); Proscovia Nabbanja, directora ejecutiva de la Compañía Nacional de Petróleo de Uganda (UNOC); Tengku Muhammad Taufik, presidente y director ejecutivo del grupo PETRONAS; Shunichi Kito, director ejecutivo de Idemitsu; Satoshi Onoda, presidente de JERA; Rovnag Abdullayev, presidente y director ejecutivo de Socar; Mark Thomas, director ejecutivo de nogaholding; John Lindsay, presidente y director ejecutivo de Helmerich & Payne; Felipe Bayón, director general de Ecopetrol; Moshe Kaplinsky Peleg, director ejecutivo de Bazan Group; Olivier Le Peuch, director ejecutivo de Schlumberger y el Dr. Martin Brudermüller, director ejecutivo de BASF.

Información: WAM / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, noviembre 23 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x