OXAGON: MAYOR COMPLEJO INDUSTRIAL FLOTANTE DEL MUNDO

404 visitas

-NEOM verá el mayor complejo industrial flotante del mundo, OXAGON, complementa la misma filosofía y principios de THE LINE – La ciudad de red cero se alimentará de energía 100% limpia.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, anunció la puesta en marcha de la ciudad industrial de NEOM, conocida como OXAGON, que está llamada a ser el mayor complejo industrial flotante del mundo.

OXAGON complementa la misma filosofía y principios de THE LINE, que se anunció en enero, y ofrecerá una habitabilidad excepcional en armonía con la naturaleza, según un comunicado recogido por la Agencia de Prensa Saudita. Está situado en el Mar Rojo, cerca del Canal de Suez, y al sur de THE LINE, e incluirá el actual puerto de Duba, que ahora forma parte de OXAGON.

Aproximadamente el 13% del comercio mundial pasa por el Mar Rojo, OXAGON está posicionado para ser uno de los centros logísticos más avanzados del mundo, con una conectividad portuaria y aeroportuaria integrada de última generación.

OXAGON será el catalizador del crecimiento económico y de la diversidad en NEOM y en el Reino, cumpliendo aún más nuestras ambiciones en el marco de la Visión 2030. OXAGON contribuirá a redefinir el enfoque mundial del desarrollo industrial en el futuro, protegiendo el medio ambiente y creando al mismo tiempo puestos de trabajo y crecimiento para NEOM. Contribuirá al comercio regional de Arabia Saudita y apoyará la creación de un nuevo punto de referencia para los flujos comerciales mundiales. Me complace ver eso: Mohammed bin Salman, príncipe heredero y presidente de NEOM Co.

OXAGON establecerá el primer ecosistema portuario y de cadena de suministro totalmente integrado del mundo para NEOM. El puerto, la logística y la instalación de entrega ferroviaria estarán unificados, proporcionando niveles de productividad de primera clase con emisiones netas de carbono, estableciendo referencias mundiales en la adopción de tecnología y sostenibilidad medioambiental. La ciudad cero se alimentará con un 100% de energía limpia.

«Siete sectores forman el núcleo del desarrollo industrial de OXAGON, con la innovación y las nuevas tecnologías creando una base vital para estas industrias. Estas industrias son la energía sostenible; la movilidad autónoma; la innovación en materia de agua; la producción sostenible de alimentos; la salud y el bienestar; la tecnología y la fabricación digital (incluidas las telecomunicaciones, la tecnología espacial y la robótica); y los métodos modernos de construcción; todos ellos alimentados por energía 100% renovable», añade el comunicado.

«Muchas de las características de THE LINE que ofrecen una habitabilidad excepcional se reflejan en el paisaje urbano de OXAGON. Las comunidades se podrán recorrer a pie, o a través de la movilidad impulsada por hidrógeno. La industria sostenible se construirá alrededor de las comunidades, minimizando el tiempo de desplazamiento y ofreciendo una habitabilidad excepcional con la naturaleza perfectamente integrada en el entorno urbano», dice el comunicado.

Según un informe anterior de MEED, Parsons, con sede en Estados Unidos, se ha hecho cargo de la consultoría de gestión del proyecto de la Ciudad Industrial NEOM (NIC).

 

 

Información: ArabNews/ Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, noviembre 22 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x