GOBIERNO ESPAÑOL JUZGARÁ CRÍMENES DEL FRANQUISMO. ¿Y EL EX FRANQUISTA BRAHIM GHALI?

372 visitas

-El Gobierno español abre la puerta a juzgar los crímenes del franquismo. ¿Y el ex chivato franquista Brahim Ghali?

Khalil R’Guibi

Aclaro, de antemano que importa muy poco cómo me llamo, ni de donde soy ni como he llegado hasta aquí, sino lo que voy a revelar, porque a excepción de una sola hermana, toda mi familia (15 miembros entre próximos y lejanos parientes) sigue, como la inmensa mayoría de su población, rehén del Polisario en los campamentos de argelinos de Tinduf y víctima de laberintos de “derechos humanos” y de “solidaridad internacional… La situación de la población de estos campamentos es real y potencialmente inquietante. Atada a la vida, la gente se pregunta con qué derecho fue sometida a tantas humillaciones y a tantos atentados contra su dignidad saharaui. Cunde la desconfianza y la parquedad.

Desaparecen trágicamente la solidaridad, la fraternidad y el amor al prójimo. La gente no busca más que sobrevivir para el día siguiente con la eterna pregunta de que si alguna ayuda humanitaria internacional u otra limosna haya llegado al campamento y, sobre todo, si les va a llegar.

 Una buena noticia para las víctimas del ex chivato franquista (ver foto) quien, después de escapar a múltiples acusaciones y juicios, se ve, de nuevo, acorralado por su siniestro pasado de chivato franquista, denunciando a sus “hermanos” y “amigos”.

 El Polisario, la vergüenza. Si su jefe es un ex chivato franquista ¿Qué sería el resto de la cúpula de esta legión extranjera del ejército de Changriha?

Tiempo, pues, para sus víctimas, de reunir las pruebas que puedan esclarecer un periodo que, por obvias, razones políticas y poli castras, lo han mantenido, a la vez en el anonimato y al frente de una milicia al servicio del hegemonismo, la desestabilización, la discordia y el separatismo.

 Crímenes del franquismo y sus colaboradores. Hasta sus mentores argelinos, sabiendo lo que era han tratado de remplazarlo antes de darse cuenta de que eran rehenes de una situación parecida a la del Dr. Frnkestein.

Hoy, pues con esta puerta abierta por el gobierno de España a juzgar los crímenes del franquismo y sus chivatos, es una gran ocasión de hacer justicia que durante lustros fue atrozmente manipulada por unos y otros.

Otros temas de Khalil R’Guibi en infomarruecos.ma

·        Campamentos argelinos de Tinduf: Lógica de insensatez

·        Argelia/Marruecos: ¿De qué tema el Polisario?

·        Argelia y su teoría complotista Ya nadie lo cree…

·        Argelia sin su Polisario ¿Cómo sería?

·        Argelia y su Polisario: Hablar sin comprender

·        Campamentos de Tinduf ¿Insolación o ignorancia?

·        Argelia y su Polisario: Entre la realidad y la ficción

 

Información: InfoMarruecos.ma / Imagen: InfoMarruecos.ma  

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 18 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x