QATAR PIDE QUE DETENGAN NORMALIZACIÓN CON RÉGIMEN DE ASSAD

439 visitas

-“Creemos que por todos los crímenes que ha cometido contra su propio pueblo tiene que rendir cuentas»- Al-Thani.

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed Al-Thani, pidió el viernes que se detenga la normalización con el régimen sirio de Bashar Al-Assad.

En el texto de una conferencia de prensa celebrada por Al-Thani y el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken en el Departamento de Estado de EEUU en Washington, Al-Thani declaró: «Vemos que la normalización con el régimen de Assad no es un paso que estemos pensando o considerando ahora mismo». Al-Thani también expresó: “Creemos que por todos los crímenes que ha cometido contra su propio pueblo tiene que rendir cuentas».

Sin embargo, el funcionario qatarí añadió: «Apoyamos la resolución y la transición políticas allí de forma pacífica con el apoyo de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad».

El ministro qatarí explicó que su país «no puede criticar» a los países de la región que «intentan reincorporar y reintegrar a Siria», ya que «están tomando sus decisiones con base a sus evaluaciones y su propia preocupación, y esto es su derecho soberano».

Pero añadió: «Será un deseo que todos los países de las regiones estén unidos en lo que respecta a la cuestión de Siria, y esperamos que los países se desanimen de dar más pasos con el régimen sirio para no socavar la miseria del pueblo sirio.»

Por su parte, el secretario de Estado Blinken indicó que Estados Unidos estaba «preocupado por las señales» enviadas a través de las visitas realizadas por algunos funcionarios de la región.

«Simplemente insto a todos nuestros socios a que recuerden los crímenes que el régimen de Assad ha cometido y, de hecho, sigue cometiendo», dijo, y añadió: «No apoyamos la normalización y, de nuevo, recalcaríamos a nuestros amigos y socios que consideren las señales que están enviando».

Información: AgenciaMonitordeOriente / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 17 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x