“SIN BENEFICIO ALGUNO PARA TRATAR CON LÍBANO EN ESTE MOMENTO”: ARABIA SAUDITA

359 visitas

-Una delegación de la Liga de los Estados Árabes visitó Beirut la semana pasada para discutir la crisis libanesa con varios países del Golfo.

El canciller saudí dijo que «el reino no tiene intención de negociar con el gobierno libanés en este momento», en medio de una profunda disputa entre los dos países, reiterando el llamado de la clase política a poner fin «a la hegemonía del grupo libanés Hezbollah aliado con Irán».

«No vemos ningún beneficio en comunicarnos con el gobierno libanés en este momento», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Faisal bin Farhan Al Saud, a France 24 en una entrevista transmitida el sábado.

El Líbano se enfrenta a la peor crisis diplomática de la historia con los estados del Golfo. Arabia Saudita expulsó al embajador de ese país de su territorio y retiró al suyo a principios de este mes, además prohibió todas las importaciones libanesas al reino.

Una delegación de la Liga de los Estados Árabes visitó Beirut la semana pasada para discutir la crisis del Líbano con varios países del Golfo. El subsecretario general de la Liga, Hossam Zaki, solicitó «la destitución del ministro libanés de Información como punto de entrada para un solución con Arabia Saudita «.

 

Información: Al Mayadeen / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 16 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x