LÍBANO TRABAJA EN RESOLUCIÓN PARA CON ESTADOS DEL GOLFO

424 visitas

-El presidente libanés se reunió con el jefe de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Medio Oriente e hizo hincapié en la continuación de los esfuerzos para resolver la disputa con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

El presidente libanés, Michel Aoun, afirmó este martes que el tratamiento del contencioso con Arabia Saudita y varios países del Golfo «continúa a varios niveles, con la esperanza de alcanzar soluciones adecuadas».

Durante su reunión con la jefa de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Medio Oriente, Isabel Santos, Aoun subrayó que «se están llevando a cabo los preparativos para celebrar las elecciones parlamentarias a tiempo, en un ambiente de libertad y transparencia».

Añadió también que el gobierno está llevando a cabo los preparativos para las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un plan de recuperación que ayudará a reconstruir la economía nacional sobre una base productiva, y que contribuirá a lograr las reformas que el país desea y la comunidad internacional ayudará a aplicar. 

Señaló que «el proceso de lucha contra la corrupción está en marcha«, y dijo que los «pasos prácticos» se iniciaron con la auditoría financiera, cuyo objetivo es «determinar las responsabilidades para tomar las medidas adecuadas contra los responsables de los abusos que se produjeron y que condujeron a un deterioro de la situación financiera del país, al que hoy asistimos».

Por su parte, Santos dijo que discutirá con funcionarios libaneses la crisis que aqueja a El Líbano, en diferentes aspectos económicos, sociales y políticos. Indicó que se están discutiendo los preparativos para llegar a un acuerdo con el FMI, que calificó de «urgente».

Hoy mismo, el primer ministro libanés, Najib Mikati, se reunió con el Secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, al margen de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde Blinken afirmó lo que describió como un apoyo a los esfuerzos del gobierno para restaurar la estabilidad y lograr la recuperación económica y a las negociaciones en curso con el FMI, hasta la organización de las elecciones parlamentarias.

 

Información: Al Mayadeen / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 11 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x