LEY DE “ESTADO PERSONAL” PARA NO MUSULMANES EN ABU DHABI

380 visitas

-El presidente de los Emiratos Árabes Unidos emite la Ley de estado personal para los no musulmanes en Abu Dhabi

En su calidad de gobernante del Emirato de Abu Dhabi, el presidente Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan ha promulgado una ley para regular los asuntos relacionados con el estatus personal de los no musulmanes en Abu Dhabi proporcionar un mecanismo judicial flexible y avanzado para la determinación de disputas sobre el estado personal de los no musulmanes.

La decisión, que es la primera de su tipo en el mundo, mejorará la posición del Emirato y la competitividad global como uno de los destinos más atractivos para el talento y las habilidades.

La ley respalda el liderazgo del Emirato al promulgar la primera ley civil que rige los asuntos familiares no musulmanes de acuerdo con las mejores prácticas internacionales. También garantiza el derecho de los no musulmanes a estar sujetos a una ley reconocida internacionalmente que les sea familiar en términos de cultura, costumbres e idioma, así como a proteger el interés superior de los niños, particularmente en el caso de separación de los padres.

Youssef Saeed Al Abri, subsecretario del Departamento Judicial de Abu Dhabi (ADJD), señaló que la nueva legislación se ocupa de los detalles más pequeños sobre la vida familiar de los no musulmanes y refleja el liderazgo legislativo de Abu Dhabi y el estatus global que ha alcanzado. siguiendo la sabia visión del presidente Su Alteza el Jeque Khalifa, y las directivas de Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.

Al Abri agregó que el Departamento Judicial ha estado trabajando de acuerdo con la inspiración de SS el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro, Ministro de Asuntos Presidenciales y Presidente de ADJD, para brindar soluciones innovadoras a los problemas de estatus personal de los no musulmanes que son llevados ante los tribunales, después de estudiarlos y analizarlos.

La nueva ley aplica principios civiles en la regulación de asuntos familiares, explicó el subsecretario de la ADJD, quien también anunció la creación por parte del Departamento Judicial del primer tribunal dedicado a asuntos familiares no musulmanes.

Todos los procedimientos del nuevo tribunal serán bilingües en árabe e inglés para facilitar la comprensión de los procedimientos judiciales por parte de los extranjeros y mejorar la transparencia judicial.

En detalle, la ley consta de 20 artículos divididos en varios capítulos que abarcan el matrimonio civil, el divorcio, la custodia compartida de los hijos y la herencia. El primer capítulo de la ley regula los procedimientos matrimoniales de los extranjeros ante los tribunales al introducir el concepto de matrimonio civil basado en la voluntad tanto del marido como de la mujer.

El segundo capítulo define los procedimientos de divorcio para los no musulmanes, los derechos de los cónyuges después del divorcio y la discreción del juez para evaluar los derechos económicos de la esposa en función de varios criterios, como el número de años de matrimonio, la edad de la esposa, la situación económica de cada uno de los cónyuges y otras consideraciones que el juez toma en cuenta para determinar los derechos económicos de la esposa.

El tercer capítulo introduce un nuevo concepto en la custodia de los hijos después del divorcio, a saber, la custodia compartida por igual entre el padre y la madre, o lo que se conoce en algunos países occidentales como «Custodia compartida o compartida», para salvaguardar la cohesión de la familia después del divorcio. y preservar la salud psicológica de los niños.

El cuarto capítulo trata de las cuestiones de herencia, el registro de testamentos para los no musulmanes y el derecho de un extranjero a redactar un testamento para devolver todos sus bienes a quien desee.

Finalmente, el capítulo quinto de la ley regula la prueba de paternidad de los extranjeros no musulmanes, disponiendo que la prueba de paternidad del recién nacido se base en el matrimonio o reconocimiento de paternidad.

 

Información: WAM / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 10 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x