BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC DE MÉXICO EN DUBAI EL DÍA 8

704 visitas

-Los integrantes de la comunidad mexicana en Emiratos Árabes podrán asistir al atraque y visitar su interior.

Amelia Cruzado

El Buque Escuela ARM Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), llegará a Dubai el 8 de noviembre en el marco de la Exposición Universal 2020. Y la buena noticia es que la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuya máxima responsable es la diplomática Francisca E. Méndez, ha cursado invitación a los integrantes de la comunidad mexicana en EAU para que lo visiten. Sin duda, será una gran, única e inolvidable experiencia.

El atraque del Cuauhtémoc tendrá lugar en el muelle 7-8 del Puerto Mina Rashid a las 10.00 horas de la jornada del 8 de noviembre. Coincidiendo con ese momento tan especial, se llevará una ceremonia a la que pueden asistir los mexicanos. Muy importante a tener en cuenta si se quiere estar presente, dado que el número de plazas es limitado, es que se debe confirmar la asistencia a través del correo electrónico comercialeseau@sre.gob.mx. Asimismo, hay que indicar en el mail el número de placa del vehículo.

En los días siguientes y mientras el buque permanezca en Dubai será posible visitar su interior a diario del 9 al 14 de noviembre de 10.00 a 18.00 horas, con excepción del día 11 en que las visitas serán de 12.00 a 18.00 horas. El Cuauhtémoc zarpará hacia su nuevo destino en la mañana del 15 de noviembre.

El Buque Escuela mexicano será figura estelar en Expo 2020 Dubai, donde México está desplegando una amplia programación en todos los terrenos.

El Cuauhtémoc llegará a Dubai con una tripulación de 249 personas, entre ellos 62 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. El buque inició su crucero de instrucción número 41 hacía Emiratos Árabes el pasado 16 de agosto desde Acapulco y ha hecho escalas en los puertos de Balboa, Panamá; Cozumel, Quintana Roo; Norfolk, EE.UU.; Cádiz, España; y Creta, Grecia.

Después de visitar Dubai, continuará su trayecto y recalará en los puertos de Malta, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro, desde donde iniciará su participación en la Regata Velas Latinoamérica 2022.

Posteriormente continuará su crucero de instrucción por Sudamérica y visitará puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, República Dominicana y Curazao, para concluir en Veracruz el 23 de junio de 2022.

El velero Cuauhtémoc, conocido también como el ‘Embajador y Caballero de los mares’, ha realizado 40 viajes por distintas regiones del mundo en sus 39 años de servicio. En esos cruceros ha formado a más de cuarenta generaciones de capitanes, oficiales, cadetes y personal de clases y marinería.

 

BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC Sria. de MARINA, MÉXICO https://www.semar.gob.mx/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Correo del Golfo / Imagen: Secretaría de Marina       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, noviembre 4 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x