DAESH «PLANEA BOMBARDEAR CENTROS COMERCIALES DE ESTADOS UNIDOS»

-Según informe Daesh regresa y «planea bombardear centros comerciales de Estados Unidos»- La policía local ha sido puesta en alerta máxima mientras las autoridades advierten de la creciente amenaza terrorista.

La policía estadounidense de Virginia ha sido puesta en alerta máxima en respuesta a los informes de inteligencia según los cuales Daesh está preparando ataques contra centros comerciales en el estado norteño.

El jefe de policía del condado de Fairfax, Kevin Davis, declaró a los medios de comunicación el viernes: «El jueves recibimos información relativa a posibles impactos en la seguridad pública de los centros comerciales de toda la región».

Tras la declaración, la CBS informó de que Daesh estaba detrás de la amenaza, y la policía respondió inmediatamente con patrullas en los alrededores del gigantesco centro comercial Fair Oaks, situado a 32 kilómetros de la capital estadounidense, Washington D.C.

Davis dijo sobre la amenaza: «A veces la información que recibimos no es con gran especificidad, pero tenemos que responder a ella de todos modos. «Hemos aumentado nuestra presencia policial en todo el condado para incluir las principales vías de comunicación, los centros de tránsito, las plazas y los centros comerciales.

«Es nuestra responsabilidad tener una mayor presencia, estar más atentos y pedir a la comunidad que tenga los ojos y los oídos bien abiertos para detectar actividades sospechosas».

La mayor presencia policial se mantuvo durante todo el fin de semana de Halloween, añadió.

Los sucesos se produjeron mientras John Cohen, jefe de la rama de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, advertía de que, desde la retirada de Afganistán el 30 de agosto, Daesh ha hecho un llamamiento a los partidarios individuales para que lleven a cabo ataques mortales en solitario en Estados Unidos y Europa. Dijo: «En este momento estamos viendo un aumento dramático de la actividad en línea por parte de operaciones mediáticas asociadas con Daesh y Al-Qaeda».

Un alto cargo del Pentágono también advirtió que Daesh-K, la rama afgana del grupo militante, podría adquirir la capacidad de organizar atentados en suelo estadounidense en un plazo de seis meses.

El presidente estadounidense Joe Biden, en respuesta a las advertencias, ha prometido una mejora de las capacidades antiterroristas del país, incluida la ampliación de los ataques con aviones no tripulados para atacar las amenazas contra Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 3 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.