REY SALMAN SAUDITA AGRADECE A KUWAIT Y BAHRÉIN SU POSTURA ANTE EL LÍBANO

– El rey Salman dijo que las posturas de Kuwait y Bahréin reflejan la solidaridad con el Reino – El ministro libanés de Información, George Kordahi, había dicho que los Houthis, alineados con Irán, se estaban defendiendo.

El rey Salman de Arabia Saudita agradeció a los dirigentes de Kuwait y Bahréin las medidas adoptadas por sus países en respuesta a los comentarios del ministro de Información libanés.

Durante sendas llamadas telefónicas con el emir de Kuwait, jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Sabah, y con el rey de Bahréin, Hamad, el rey dijo que las posturas de sus países reflejan la solidaridad con el Reino y la unidad del Consejo de Cooperación del Golfo.

El martes se difundió un video en el que el ministro libanés de Información, George Kordahi, afirmaba que los hutíes, alineados con Irán, se defendían y calificaba de «inútil» la guerra en Yemen.

Kordahi también describió la guerra en Yemen como una «agresión» saudita.

Bahréin dio al embajador libanés en el país 48 horas para marcharse, después de que Arabia Saudita llamara a consultas a su embajador en Líbano, solicitara la salida del enviado libanés en el reino y prohibiera las importaciones libanesas horas antes.

Kuwait hizo lo mismo el sábado y llamó a consultas a su embajador en Líbano y pidió la salida del encargado de negocios libanés en un plazo de 48 horas.

El rey de Bahréin reiteró la profundidad de las relaciones entre su país y el Reino y la unidad de los países del CCG.

El emir de Kuwait dijo que las medidas adoptadas por su país afirman la unidad de los países del CCG y la profundidad de la hermandad entre sus pueblos.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 2 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo