EMIRATOS ÁRABES EXPULSA AL EMBAJADOR DEL LÍBANO

-La medida se produce en «solidaridad con el Reino de Arabia Saudita»

Emiratos Árabes Unidos ha anunciado este sábado la retirada de su embajador en Líbano y prohibido a sus ciudadanos que viajen al país, según un comunicado de agencia oficial de noticias emiratí WAM.

«La decisión de retirar a los diplomáticos se produjo en solidaridad con el reino de Arabia Saudita por el enfoque inaceptable de algunos funcionarios libaneses hacia el reino», ha añadido el Ministerio de Asuntos Exteriores en su nota.

El conflicto estalló este sábado, cuando Arabia Saudita pidió al embajador de Líbano, Fawzi Kabara, que abandonara el país en un plazo de 48 horas, dos días después de que lo convocara tras hacerse viral en redes sociales declaraciones del actual ministro de Información libanés, George Kordahi, cuando aún no ocupaba el Ministerio, en las que defiende a rebeldes hutíes de Yemen.

En las últimas horas, Kuwait, Bahréin y Emiratos han hecho lo propio con sus respectivos embajadores y esperan que Omán y Qatar adopten las mismas medidas.

El secretario general de la Liga Árabe ha expresado este sábado su «confianza en el presidente, Michel Aoun, y el primer ministro Nayib Mikati para tomar las medidas necesarias para poner fin al deterioro de las relaciones entre Líbano y el Golfo», de acuerdo con la nota recogida por el portal de noticias Now Lebanon. Por su parte, las autoridades libanesas han descartado cualquier posibilidad de dimisión del Gobierno tras la crisis diplomática abierta con Arabia Saudita, según las primeras conclusiones de la reunión de emergencia celebrada este sábado, donde han acordado poner todo lo posible de su parte para solucionar esta crisis.

EL CONSEJO EMPRESARIAL LIBANÉS DE ABU DHABI CONDENA LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE INFORMACIÓN LIBANÉS CONTRA LA COALICIÓN ÁRABE PARA APOYAR LA LEGITIMIDAD EN YEMEN

ABU DHABI, 30 de octubre de 2021 (WAM) – El Consejo Empresarial Libanés en Abu Dhabi ha condenado enérgicamente las declaraciones del Ministro de Información del Líbano contra la Coalición Árabe liderada por Arabia Saudita para Apoyar la Legitimidad en Yemen.

En un comunicado el consejo dijo: «El pueblo libanés, que cree en las relaciones históricas con los países del Consejo de Cooperación del Golfo, no puede aceptar que el Líbano se convierta en una plataforma para atacar u ofender a los países hermanos o interferir en sus políticas exteriores, que siempre han sido de ayuda para el Líbano y su gente a lo largo de los años «.

Añadió: «Por lo tanto, renovamos y enfatizamos nuestro rechazo categórico a la continuación de este enfoque. Hacemos un llamado a los funcionarios en el Líbano para que tomen todo lo que lleve al Líbano de regreso a su posición árabe y mejoren las relaciones entre el Líbano y el CCG y regresen a su época del pasado».

En conclusión, la declaración decía: «Nosotros, como comunidad libanesa en los Emiratos Árabes Unidos, nos consideramos parte del tejido de esta sociedad. Vivimos entre nuestra familia y hermanos en armonía y socios solidarios, y no permitiremos que unos pocos molesten nuestras relaciones fraternales o las ofendan».

LOS JEFES DE LOS CONSEJOS EMPRESARIALES LIBANESES EN LOS PAÍSES DEL CCG CONDENAN LA DECLARACIÓN IRRESPETUOSA DEL MINISTRO CONTRA LA COALICIÓN

ABU DHABI, 30 de octubre de 2021 (WAM) – Los presidentes y directores ejecutivos de los Consejos Empresariales Libaneses (LBC) en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han condenado enérgicamente las declaraciones realizadas por el Ministro de Información libanés contra la Coalición de Apoyo liderada por Arabia Saudita legitimidad en Yemen.

En una declaración conjunta emitida hoy, afirmaron su rechazo a convertir al Líbano en una plataforma para atacar e insultar a países hermanos y amenazar su seguridad y soberanía al ser una fuente de contrabando.

«Renovamos nuestro rechazo a este enfoque y pedimos al liderazgo libanés que tome todas las medidas necesarias para devolver al Líbano a su posición normal y al redil árabe para mantener las fuertes relaciones del país con los países del CCG», dijo el comunicado.

Los expatriados libaneses, continuó la declaración, no tolerarán ningún intento de poner en peligro el futuro de sus negocios y familias con comentarios tan despectivos e inaceptables contra nuestros hermanos pueblos del Golfo.

Información: WAM / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 2 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.