EMIRATOS ÁRABES POR LA ESTABILIZACIÓN DE LIBIA EN TRÍPOLI

Emiratos Árabes Unidos participa en la Conferencia de Estabilización de Libia en Trípoli

Una delegación de los Emiratos Árabes Unidos, encabezada por Khalifa Shaheen Al Marar, Ministro de Estado, participó en la Conferencia de Estabilización de Libia, que se celebró en Trípoli en presencia de ministros de Relaciones Exteriores y altos funcionarios de varios países. así como representantes de organizaciones regionales e internacionales.

Al Marar acogió con satisfacción el plan de acción firmado por la Comisión Militar Conjunta 5 + 5 libia (JMC) para el proceso gradual, equilibrado y secuenciado de la retirada de mercenarios, combatientes extranjeros y fuerzas de Libia, y dijo que tal medida ayudará a cimentar el alto el fuego y unificar todas las instituciones libias.

También expresó el apoyo y la solidaridad de los Emiratos Árabes Unidos con el gobierno de unidad nacional y el pueblo hermano de Libia, y agregó que los Emiratos Árabes Unidos espera construir positiva y activamente sobre los logros alcanzados hasta ahora por el gobierno libio y otros establecimientos libios interesados, con el apoyo de la comunidad internacional y las Naciones Unidas.

Al Marar pidió unir esfuerzos internacionales para permitir que el pueblo libio, el Gobierno de Unidad Nacional, el JMC y todas las instituciones libias cumplan con el mandato del período de transición.

Agradeció al Gobierno de Unidad Nacional de Libia los esfuerzos realizados para organizar la conferencia internacional en Trípoli.

Información: WAM / Imagen: WAM       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 28 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.