ARABIA SAUDITA RENUEVA LLAMADO PARA UN MEDIO ORIENTE LIBRE DE ARMAS NUCLEARES

– Los ministros fueron informados de los resultados de la 7ª Cumbre de Presidentes Parlamentarios del G20 y de la 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU – El Gabinete aprobó la elección del Reino para presidir cuatro asociaciones de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Arabia Saudita reiteró su llamamiento a favor de un Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva, según informó el Consejo de Ministros.

También afirmó la declaración del reino en las reuniones del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, de la gran atención que presta a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas, la importancia de sus objetivos y su papel en el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Los comentarios se hicieron en una declaración emitida por el ministro de Medios de Comunicación en funciones, Essam bin Saad bin Saeed, tras una reunión semanal del Gabinete, presidida virtualmente por el Rey Salman desde la NEOM.

Al comienzo de la sesión, el Gabinete fue informado de las conversaciones mantenidas con varios países durante los últimos días. También se les informó del contenido de una carta enviada por el rey Salman al presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, el martes anterior.

El gabinete abordó el influyente papel desempeñado por el reino en los foros internacionales, a través de la ONU, diversas organizaciones internacionales y el G20, para lograr una mayor seguridad, paz, estabilidad y desarrollo.

También se informó a los ministros de los resultados de la 7ª Cumbre de Presidentes Parlamentarios del G20, celebrada en la capital italiana, Roma, y se abordaron los resultados de la participación del Reino en la 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU, así como su compromiso con la cooperación conjunta, el apoyo a los esfuerzos humanitarios y de desarrollo, la mejora de la estabilidad y el equilibrio de los mercados mundiales del petróleo, y la contribución a la consecución de los objetivos mundiales de lucha contra el cambio climático a través de iniciativas cualitativas, sobre todo las iniciativas verdes saudíes y de Oriente Medio y la economía circular del carbono.

El gabinete congratuló la elección del reino para presidir cuatro asociaciones de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual como un nuevo éxito que se suma a su historial de logros en este ámbito.

Bin Saeed dijo que los ministros también revisaron los acontecimientos regionales e internacionales, incluyendo los esfuerzos de la coalición árabe para apoyar al gobierno reconocido internacionalmente en Yemen, y «las medidas necesarias que implementa para hacer frente a los actos terroristas, y (los) intentos inútiles de la milicia Houthi para atacar a civiles y objetos civiles en el reino, y amenazar las líneas marítimas y el comercio internacional en el estrecho de Bab Al-Mandab y el sur del Mar Rojo.»

El gabinete dijo que la Estrategia Nacional de Inversión, que fue lanzada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman el lunes, era uno de los principales facilitadores para lograr los objetivos de la Visión 2030 del reino. Incluye el desarrollo de oportunidades de inversión en sectores económicos prometedores, la mejora del entorno empresarial del reino, la mejora de su atractivo y competitividad, y el aumento de la eficacia de las asociaciones entre los sectores público y privado.

Por último, el ministro de energía fue autorizado a firmar un proyecto de acuerdo con el Reino Unido en el ámbito de la energía, y el ministro de finanzas y presidente de la autoridad de Zakat, Impuestos y Aduanas fue autorizado a firmar un proyecto de acuerdo con Bangladesh sobre cooperación y asistencia mutua en materia de aduanas.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 26 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.