SIRIA MUESTRA LA NOTA MUSICAL MÁS ANTIGUA DE LA HISTORIA

Este descubrimiento se lo debemos al científico sirio Raoul Vitale quien determinó los grados de la escala musical después de presentar una lectura completa

Siria presenta en su pabellón en Expo Dubái 2020 en los Emiratos Árabes Unidos, la nota musical más antigua registrada en el mundo titulada (Canto de Adoración Ugarítico).

Este canto se remonta a más de 3500 años, grabado en escritura cuneiforme sobre tablillas antiguas de arcilla halladas en Ugarit (Ras Shamra), la ciudad amorrea cananea en la provincia costera siria de Latakia.

Sobre el valor histórico de esta pieza, el arqueólogo y especialista en antigüedades ugaríticas, Ghassan Al-Qayyim, declaró a SANA que es la obra musical integrada más antigua del mundo.

Aclaró que fue descubierta sobre una tableta de arcilla que contenía todas las palabras del Himno de Lingal, la diosa de la agricultura.

Según Al-Qayyim, Ugarit no sólo presentó al mundo la nota musical más antigua, sino que en 1957 fueron halladas 36 tabletas de arcilla que refutan una de las grandes afirmaciones históricas erróneas de que el matemático griego Pitágoras fue quien descubrió la música ya que utilizó notas ugaríticas.

Este descubrimiento se lo debemos al científico sirio Raoul Vitale 1928-2003 quien determinó los grados de la escala musical después de presentar una lectura completa de la nota musical descubierta, aclaró el arqueólogo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: SANA / Imagen: SANA

La Voz del Árabe (LVÁ) – MUNDO ÁRABE – Cd. de México, octubre 7 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo