JUDICATURA IRAQUÍ EMITE ÓRDENES DE ARRESTO CONTRA APOLOGISTAS DE NORMALIZACIÓN CON ISRAEL

359 visitas

-Bagdad, SANA – El Tribunal de Investigación de Anbar emitió una orden de arresto contra cinco personas de conformidad con el artículo 201 del Código Penal iraquí, penaliza cualquier contacto con el enemigo sionista o la promoción del sionismo…

El poder judicial iraquí emitió hoy órdenes de búsqueda y arresto contra los participantes en una conferencia organizada por personalidades y fuerzas en la ciudad de Erbil, durante la cual pidieron la normalización de las relaciones con el ente de ocupación israelí.

“El Tribunal de Investigación de Anbar emitió una orden de arresto contra cinco personas de conformidad con el artículo 201 del Código Penal iraquí, que penaliza cualquier contacto con el enemigo sionista o la promoción del sionismo y condena a muerte a los responsables de esta actitud vergonzosa”, dijo el juez del Tribunal de Apelaciones de Anbar, Mohammed al-Jumaily, a nuestra corresponsal en Bagdad.

“Otras órdenes de arresto fueron emitidas por el Tribunal de Investigación de Al-Karkh a petición del Asesor de Seguridad Nacional Iraquí contra el ex diputado Mithal al-Alusi, cuya membresía fue revocada por el parlamento después de una visita que realizó a la entidad de ocupación israelí. La orden afecta también a otras dos personas”, dijo al-Jumaily.

El gobierno iraquí confirmó la víspera que la normalización con la entidad de ocupación israelí es legalmente rechazada y que tales reuniones no representan al pueblo y los residentes de las ciudades iraquíes.

Asimismo, el gobierno iraquí fustigó que la posición histórica de Iraq es firme respecto al apoyo a la justa causa palestina, pues llama, en primer lugar, a establecer un estado palestino independiente con Jerusalén como capital, así como a rechazar todas las formas de asentamiento, agresión y ocupación practicadas por Israel contra el pueblo palestino.

Todos los segmentos de la sociedad iraquí, así como los partidos políticos, los bloques parlamentarios y las organizaciones comunitarias, continuaron por segundo día consecutivo denunciando enérgicamente lo que sucedió en Erbil. Subrayaron también que la conferencia es un crimen y una gran traición a la causa de los pueblos libres del mundo.

Información: SANA / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 7 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x