FRUSTRADO PLAN TERRORISTA TRAS DESMANTELAMIENTO DE CÉLULA TERRORISTA EN TÁNGER

-Frustrado un plan terrorista inminente tras el desmantelamiento de una célula terrorista que opera en Tánger (BCIJ)

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), sobre la base de informaciones precisas proporcionadas por la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST), frustró, esta madrugada, un plan terrorista inminente tras el desmantelamiento de una célula extremista que operaba en la ciudad de Tánger, compuesta por 5 individuos de entre 22 y 28 años, que habían jurado lealtad a la organización terrorista «Daech».

El desmantelamiento de esta célula terrorista y la frustración de sus proyectos extremistas se enmarcan en los esfuerzos continuos desplegados por la DGST para luchar contra las organizaciones terroristas y neutralizar los peligros y amenazas que acechan a la seguridad del Reino, y la seguridad de los ciudadanos, indica un comunicado de la BCIJ.

Las operaciones de intervención, llevadas a cabo simultáneamente en Tánger por los elementos de la Fuerza Especial dependiente de la DGST, permitieron la detención del supuesto «emir» de esta célula terrorista que opuso una resistencia feroz, lo que obligó a los elementos de intervención a disparar bombas sonoras de advertencia para neutralizar el peligro, según la misma fuente, que indica que otros cuatro miembros impregnados de la ideología «takfirista», portadores de un proyecto terrorista transfronterizo, también fueron detenidos.

Durante la operación de intervención en el domicilio del jefe de esta célula terrorista, los elementos de la Fuerza Especial velaron por la evacuación y la seguridad de los miembros de la familia del acusado y de los vecinos para garantizar su seguridad y prevenir todos los peligros que pudieran resultar de una posible explosión. Los registros y la inspección técnica revelaron la existencia de una botella y frascos de diversos volúmenes que contenían ácido nítrico y líquidos químicos sospechosos, así como clavos y cables eléctricos y seis bombonas de gas presuntamente utilizadas en la fabricación de explosivos artesanales, prosigue el comunicado.

También se procedió a la incautación de un gran «estandarte» con el emblema de la organización «Daesh» y de uniformes paramilitares, de armas blancas de diferentes calibres, entre ellas objetos afilados y contundentes y un sable, así como equipos y material informático, además de impresos y retratos del ex dirigente del grupo yihadista «Daesh» en la región sahelo-sahariana, Adnan «Abu Walid al-Saharaui».

Según los primeros elementos de la investigación, añade el comunicado, los miembros de esta célula terrorista se han unido a una campaña de reclutamiento para reforzar sus filas, y han adquirido varios productos para la fabricación de artefactos explosivos improvisados, tras una operación de suscripción interna para recaudar los fondos necesarios, en previsión de realizar operaciones de detonación a distancia dirigidas contra sedes y personalidades de seguridad, así como contra lugares públicos que acojan a ciudadanos marroquíes y extranjeros.

Para fabricar los artefactos y explosivos, la célula terrorista ha apostado por la formación técnica de uno de sus miembros como técnico especializado en electricidad y en el ámbito de la instalación de cámaras, que realizaba simulaciones sobre la fabricación de explosivos basándose en las técnicas y aplicaciones disponibles en algunos sitios web extremistas, agrega la misma fuente.

Los primeros elementos de la investigación también revelaron que el emir de esta célula terrorista ha iniciado varios contactos con dirigentes de primera línea de la organización «Daesh» en la región sahelo-sahariana para garantizar los recursos necesarios para la financiación de sus proyectos terroristas y garantizar el abastecimiento de armas y otros equipos logísticos necesarios para las operaciones terroristas.

Los miembros de esta célula terrorista fueron puestos a disposición de la investigación judicial llevada a cabo por la BCIJ bajo la supervisión de la fiscalía encargada de los casos de terrorismo, con el fin de dilucidar la naturaleza y la amplitud de las ramificaciones locales e internacionales de esta célula y para identificar el conjunto de sus planes y proyectos destructivos.

El desmantelamiento de esta célula terrorista demuestra, una vez más, la persistencia de la amenaza terrorista a través de los intentos de ciertas organizaciones extremistas de cometer operaciones destructivas capaces de atentar gravemente contra el orden público. También confirma la plena disposición de los servicios de seguridad marroquíes para hacer frente a estos peligros y amenazas con el fin de preservar la seguridad de la patria y la seguridad de los ciudadanos, concluye el comunicado.

Información: MAP / Imagen: MAP     

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 7 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

 

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo