EGIPTO APOYA ESFUERZOS PARA ESTABILIZAR LIBIA

329 visitas

– Shoukry reiteró la necesidad de que las fuerzas extranjeras, además de los combatientes y mercenarios extranjeros, salgan del territorio libio – Al-Lafi expresó el aprecio y el orgullo de su país por el papel de apoyo de Egipto en Libia y los esfuerzos para estabilizarla.

Egipto ha afirmado su continuo apoyo a todos los esfuerzos por estabilizar Libia.

Durante su reunión con el vicepresidente del Consejo Presidencial libio, Abdullah Al-Lafi, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, afirmó el pleno apoyo de su país a Libia como Estado independiente y soberano en todo su territorio.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio dijo que Shoukry tomó nota de las directrices de los dirigentes políticos del país de aprovechar todas las capacidades para ayudar a sus hermanos libios.

Shoukry subrayó el apoyo de su país a los pasos firmes que Libia está dando para cumplir la hoja de ruta política aprobada por los libios, que lleva a la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias en su fecha prevista, como paso fundamental para lograr la deseada estabilidad en su camino hacia un futuro mejor.

Elogió los esfuerzos de la Cámara de Representantes libia que condujeron a la emisión de la ley de elecciones presidenciales, y su asunción de responsabilidades para aplicar la ley de elecciones parlamentarias en coordinación con los partidos libios interesados.

El ministro reiteró la necesidad de que todas las fuerzas extranjeras, además de los combatientes y mercenarios extranjeros, abandonen el territorio libio, ya que impiden que Libia recupere su plena soberanía y repercuten en la seguridad de los países vecinos.

Al-Lafi expresó el aprecio y el orgullo de su país por el papel de apoyo de Egipto en Libia y los esfuerzos por estabilizarla.

Elogió la evolución positiva de las relaciones bilaterales entre ambos países, basadas en vínculos históricos, las aspiraciones de los libios de continuar con el papel egipcio en la fase de reconstrucción y desarrollo del país, y los acuerdos firmados al margen de los trabajos del Comité Superior Conjunto egipcio-libio el mes pasado.

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, octubre 7 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x