QATAR OBTIENE GRAN PREMIO DE FÓRMULA UNO EN 2021

555 visitas

-El Mundo Árabe entra fuerte a la Fórmula Uno, la FIA agrega más ‘sabor árabe’ a temporada 2021: Qatar se une al calendario.

La Voz del Árabe festeja esta gran noticia, como aficionados a la F1 y como, también, informadores del Mundo Árabe. Es un gran logro para el Mundo Árabe que cuatro países participen en este que es el emperador de los deportes, pero también un gran logro que dice definitivamente que hoy por hoy con todos los eventos árabes a nivel mundial sucedidos en estos últimos meses demuestran que nuevamente la Cultura y el Mundo Árabe retoma su lugar en y dentro de la sociedad mundial. Felicidades Qatar por tan importante logro…

Por primera vez Qatar, país árabe en el Golfo Arábigo, será sede y formará parte de la triada de países árabes que dan cierre al campeonato de este año. Bahréin, Abu Dhabi en Emiratos Árabes, en Jeddah, Arabia Saudita y ahora Doha en Qatar.

La nación del golfo Arábigo se queda con la última plaza que faltaba por llenar en el reconfigurado calendario del 2021. La carrera se disputará en horario nocturno el próximo 21 de noviembre en el Circuito Internacional de Losail.

Como la vigésima de las 22 carreras esta temporada, Qatar quedó previo a la primera edición del GP de Arabia Saudita en Jeddah el 5 de diciembre, y el GP de Abu Dabi, que bajará el telón el 12 de diciembre.

“Qatar tenía mucha disposición de ayudar a la F1 y, como parte de ese proceso, se habló y aprobó tener un acuerdo más amplio”, dijo la F1 en un comunicado. “La visión de la F1 como escaparate de Qatar tras la Copa Mundial de fútbol en 2022 fue el elemento motivador”.

La carrera se disputará exactamente un año previo al arranque del Mundial 2022, el 21 de noviembre en Al Khor, a 50 kilómetros al norte de Doha, capital de Qatar. Será otro evento global tras el mundial de atletismo en Doha hace dos años. No se correrá en Qatar el año próximo debido al Mundial, por lo que el acuerdo de una década entrará en vigor a partir del año siguiente.

El circuito de 5.4 kilómetros, con aforo para 8 mil espectadores, se encuentra al norte de Doha y ha sido escenario de la MotoGP desde 2004. No quedó claro si Losail continuará como sede de la F1 desde 2023, ya que el circuito necesitará ser modificado, así que existe una fuerte posibilidad de otro sitio. La F1 se limitó a decir que es un asunto que se está debatiendo. Se anunció también que a partir de 2023 esta ciudad árabe recibirá al campeonato durante 10 años consecutivos.

La cancelación del GP de Japón, que debía disputarse el 10 de octubre, por las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, provocó los cambios en el calendario. El GP de Turquía (no es país árabe), originalmente pautado para el 3 de octubre, tomó la plaza de Japón. El GP de Estados Unidos se mantuvo fijo para el 24 de octubre, el GP de México pasó del 31 de octubre al 7 de noviembre y Brasil cambió de esa fecha al 14 de noviembre.

“Hemos demostrado que podemos adaptarnos y hay mucho interés en nuestro deporte, y la esperanza de muchos lugares en tener un Gran Premio”, dijo el presidente de la F1 Stefano Domenicali. “La F1 y la FIA han hecho posible que el calendario de 22 carreras sea posible, algo que es muy impresionante en un año tan difícil”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Agencia / Imagen: Agencia       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, octubre 5 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x