BAHRÉIN Y LAS CAMORAS APOYAN A MARRUECOS EN LA ONU

290 visitas

Bahréin y Las Camoras otorgan ante la 76ª Asamblea General de la ONU en Nueva York, su apoyo a los derechos legítimos de Marruecos sobre sus provincias del sur o Sáhara Marroquí.

BAHRÉIN RENUEVA SU APOYO A LOS DERECHOS LEGÍTIMOS DE MARRUECOS SOBRE SUS PROVINCIAS DEL SUR

Bahréin renovó, ante la 76ª Asamblea General de la ONU en Nueva York, su apoyo a los derechos legítimos de Marruecos sobre sus provincias del sur, en línea con la iniciativa de autonomía propuesta por el Reino.

«Renovamos nuestro apoyo a los derechos legítimos del Reino de Marruecos sobre sus provincias del sur, de acuerdo con la iniciativa de autonomía», subrayó el ministro bahreiní de Asuntos Exteriores, Abdellatif Ben Rached Ziani.

Bahréin reitera también su apoyo a los esfuerzos del Reino para encontrar una solución política a la cuestión del Sáhara en el marco de la soberanía marroquí y su iniciativa de desarrollo en la región, afirmó Ziani en el discurso de Bahréin durante el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

SÁHARA MARROQUÍ: LA UNIÓN DE LAS COMORAS ALIENTA LOS ESFUERZOS DEL REINO PARA ALCANZAR UNA SOLUCIÓN DURADERA

La Unión de las Comoras expresó su apoyo a los esfuerzos realizados por Marruecos para alcanzar una solución duradera a la cuestión del Sáhara marroquí.

«En la perspectiva de un arreglo duradero de la cuestión del Sáhara marroquí, que preocupa mucho a mi gobierno, deseo expresar aquí nuestro aliento a los esfuerzos emprendidos por el Reino de Marruecos», indicó el presidente comorano Azali Assoumani durante el debate de alto nivel de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

El presidente Assoumani expresó además la esperanza de que estos esfuerzos conduzcan a una solución «que permita a este país hermano recuperar su integridad territorial».

El presidente de la Unión de las Comoras subrayó también que su gobierno saluda «cualquier iniciativa que contribuya a garantizar la paz en esta región y alienta firmemente el diálogo entre nuestros dos países hermanos, el Reino de Marruecos y la República Argelina Democrática y Popular».

 

Información: MAP / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 28 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x