AOUN CONGRATULA LA NUEVA FASE DEL LÍBANO

254 visitas

– El Presidente pide apoyo financiero para el país mientras intenta «recuperar su camino» – Elogia el reciente acuerdo entre facciones rivales para formar un nuevo gobierno.

El presidente libanés, Michel Aoun, congratuló el viernes una nueva fase para su país que espera que lo lleve a recuperarse de una crisis económica sin precedentes. En un discurso pregrabado ante la Asamblea General de la ONU, instó a la comunidad internacional a apoyar financieramente a Líbano en su intento de «recuperar su camino».

Elogió el reciente acuerdo entre facciones políticas libanesas rivales para formar un nuevo gobierno, dijo que la corrupción y la mala gestión financiera han contribuido a la crisis económica del país. Aoun prometió que el asediado banco central sería auditado, y pidió el apoyo de la comunidad internacional para ayudar a Líbano a recuperar los fondos introducidos en el extranjero. Se cree que los banqueros libaneses han introducido miles de millones de dólares en cuentas en el extranjero.

Aoun dijo que rechaza la integración de los refugiados sirios en la sociedad libanesa, e instó a la comunidad internacional a ayudar a reasentarlos en su país. Los refugiados sirios que han regresado se han enfrentado a detenciones y torturas por parte del régimen del presidente Bashar Assad.

Más de un año después de la devastadora explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, Aoun dijo que continúa la investigación confidencial sobre el origen del material explosivo y cómo entró en el puerto.

 

Información: ANews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 28 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x