91° DÍA NACIONAL DE ARABIA SAUDITA CELEBRADO EN MÉXICO

“Las relaciones bilaterales entre el reino de Arabia Saudita y México, cada vez son mejores…” Embajador saudita Haytham Al Malki

Para estar enterados: «La fiesta de la unificación» es la única celebración no religiosa de Arabia Saudita, se celebra cada 23 de septiembre del calendario occidental. «No hay más divinidad que Dios y Mohammed es su profeta». El 23 de septiembre de 1932, el país, un Estado islámico, pasó a llamarse “Reino de Arabia Saudita”.

Este 27 de septiembre en México fue la celebración del Día Nacional del Reino de Arabia Saudita, celebró el “91° Aniversario de la fiesta de la Unificación del Reino” (Día Nacional), una recepción digna del gran país árabe. 

LVÁ ha tenido el honor de asistir a las últimas recepciones. Este año aun dentro de una pandemia por el Covid 19 la embajada del reino saudita lo festejó en un prestigioso hotel capitalino, lo que no se hacía, siempre fue en la residencia del embajador en la CdMx. Hoy el reino de Arabia Saudita en México estrenó en su primer año de misión diplomática al Excmo. Embajador Sr. Haytham Al Malki, quien estuvo acompañado por embajadores del Mundo Árabe acreditados en México, incluyendo a Qatar, el amigo regañado y perdonado. Todos convivieron y festejaron el Día Nacional junto a los amigos de siempre, del gobierno mexicano y particulares.

Llegó en momento de guardar silencio, el Sr. Jehad Radwan como todos los años ha sido el maestro de ceremonias y traductor del discurso del embajador, su especialidad que siempre ha sido admirada por muchos, dio el aviso de atención y en segundos empezaron a escucharse los himnos, primero el saudita seguido por el mexicano. De inmediato y después del aplauso comenzó el embajador su discurso, traducido simultáneamente por el Sr. Radwan.

El embajador Malki dio su discurso exaltando como como siempre las magníficas relaciones bilaterales entre el reino saudita y México, lo que nos da gusto ya que Arabia Saudita es un país en ascenso, es fuertemente aspiracional demostrando al mundo su gran capacidad para la modernización y apertura en todos los ámbitos, dejando atrás poco a poco aquella imagen que el grupo occidental formó de ellos,  lleva una modernización a gran velocidad integrándose a la tecnología de primera generación y a los grandes eventos de gran importancia llevado por costumbre en occidente, en hora buena por el reino saudita.

Al terminar el discurso llegó el momento de la comida, exquisita como siempre cada año, a cargo del Centro Libanes (México) – Mazeh Banquetes, suculentos platillos de la cocina árabe y libanesa, al último, para no perder la costumbre, se partió el pastel de cumpleaños entre los embajadores árabes acreditados en México.

 

Felicidades al reino Saudita, sus siempre amigos La Voz del Árabe, desde México…

DÍA NACIONAL DE ARABIA SAUDITA – ¡FELICIDADES! – https://lavozdelarabe.mx/2021/09/23/dia-nacional-de-arabia-saudita-felicidades/

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, septiembre 30 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.