miércoles, octubre 4, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

MARRUECOS RECIBE PLACA COMO CONTRIBUYENTE POR RENOVACIÓN PARA APLICACIONES NUCLEARES

-Marruecos recibe una placa como contribuyente al proyecto de renovación de laboratorios del OIEA para aplicaciones nucleares (ReNuAl+)

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, organizó el lunes, tras la primera sesión de la 65ª Conferencia General del OIEA, una ceremonia de entrega de placas a los países que han contribuido al proyecto de renovación de laboratorios del OIEA para aplicaciones nucleares, entre ellos Marruecos.

A la ceremonia asistieron el presidente saliente de la 64ª reunión de la Conferencia General, el embajador representante del Reino, Azzeddine Farhane, y los embajadores de Bélgica, Alemania, Corea del Sur, Ghana, Polonia, Israel y Pakistán, cuyos países han contribuido financieramente a este proyecto.

Durante esta ceremonia, el director general del OIEA rindió homenaje a los Estados Unidos y al Reino Unido, que ya han contribuido al proyecto de renovación de los laboratorios de aplicaciones nucleares del OIEA en Seibersdorf, y se congratuló de la contribución financiera de otros países a la creación de este importante laboratorio científico y técnico.

El OIEA administra ocho laboratorios de aplicaciones nucleares en Seibersdorf que apoyan y efectúan actividades que satisfacen las necesidades de desarrollo de los Estados miembros en diversos campos y realizan investigaciones aplicadas y de desarrollo, organizando cursos y actividades de fortalecimiento de capacidades para los Estados miembros y prestando servicios técnicos y analíticos.

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, septiembre 23 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.