EN ARABIA SAUDITA “LUCID” ROMPE CLASIFICACIÓN DE TESLA

594 visitas

– El modelo Air Dream de Lucid puede recorrer 520 millas entre cargas – Supera el récord de Tesla

El fabricante de autos eléctricos Lucid Motors, respaldado por Arabia Saudita, está de plácemes después de que uno de sus modelos haya batido el récord de Tesla de distancia recorrida sin necesidad de recarga (eléctrica).

El Lucid Air Dream Edition R de la empresa ha recibido una calificación de 520 millas por parte de la Agencia de Protección Medioambiental, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico de mayor autonomía jamás calificado por la organización.

La calificación significa que la empresa con sede en Estados Unidos, que recibió 1.000 millones de dólares del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita en abril de 2019, ha superado al vehículo de mayor autonomía de Tesla por más de 160 kilómetros.

A principios de este mes se anunció que Lucia Motors producirá vehículos en Arabia Saudita en 2024, con los trámites aún en fase de finalización.

Al comentar la clasificación de la EPA, el director general Peter Rawlinson dijo: «Estoy encantado de que nuestra gama Lucid Air Dream Edition haya sido acreditada oficialmente con una autonomía de 520 millas por la EPA, una cifra que creo que es un récord para cualquier vehículo eléctrico. Y lo que es más importante, este hito se ha conseguido gracias a la tecnología propia de Lucid, líder mundial en vehículos eléctricos, y no por la simple instalación de un paquete de baterías de gran tamaño.

«Nuestra batería de 900 V y nuestra tecnología BMS, de eficacia probada en competición, así como nuestras unidades de accionamiento miniaturizadas, junto con nuestra tecnología Wunderbox, dotan al Lucid Air de una eficiencia ultra elevada, lo que le permite recorrer más kilómetros con menos energía de la batería. La nueva generación de vehículos eléctricos ha llegado de verdad».

En una conducción exclusiva con el sitio de revisión de coches MotorTrend, el Lucid Air Dream Edition R fue llevado de Los Ángeles a San Francisco y de vuelta a la sede de Lucid en Newark – un viaje de 445 millas – con 72 millas de sobra.

Lucid Motors lo describió como «una prueba en el mundo real, con el aire acondicionado puesto, siguiendo el ritmo del tráfico». El control de crucero se fijó en unas prácticas 67 mph». Después del viaje, Jonny Lieberman de Motor Trend dijo: «¿Recuerdas la ansiedad por la autonomía? Como con el motor de combustión interna, ya es cosa del pasado».

Lucid Motors -que es propiedad en un 67% del Fondo de Inversión Pública- espera que la calificación aumente los pedidos de sus vehículos.

Su modelo insignia, el Lucid Air, con un precio superior a los 70.000 dólares, se lanzará a principios del año que viene, pero sólo ha recibido 11.000 pedidos hasta la fecha.

Esta cifra equivale a la mitad de los Tesla que se han vendido mensualmente solo en EEUU este año, a algo menos de 388.000 coches en total en Arabia Saudita en 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, septiembre 23 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x