DÍA NACIONAL DE ARABIA SAUDITA – ¡FELICIDADES!

1.148 visitas

Jueves 23 de septiembre: 91° Día Nacional Saudita 2021 – Aniversario de la Unidad.

El 23 de septiembre se celebra el Día Nacional de Arabia Saudita para conmemorar la unificación de Najd y Hiyaz, que en 1932 se convirtieron en el Reino de Arabia Saudita, en honor a la dinastía del rey Abdulaziz bin Saud, la casa de Saúd.

El reino de Arabia Saudita solo celebra tres festivos al año, pero esas tres ocasiones —el Día Nacional, Eid Al Fitr y Eid Al Adha— se celebran por todo lo alto.

El Día Nacional se celebra en una fecha determinada del calendario solar gregoriano, pero los otros dos festivos caen en una fecha diferente cada año, porque se rigen por el calendario lunar islámico, el hijri. El calendario musulmán difiere del gregoriano en unos 11 días y, por eso, el inicio del mes sagrado de ramadán y las dos celebraciones Eid cambian cada año. Para que Eid Al Fitr caiga en la misma fecha hace falta que pasen unos 33 años. 

Día Nacional de Arabia Saudí – El 23 de septiembre se celebra el Día Nacional de Arabia Saudí para conmemorar la unificación de Najd y Hiyaz, que en 1932 se convirtieron en el Reino de Arabia Saudita, en honor a la dinastía del rey Abdulaziz bin Saud, la casa de Saud. 

Al Yom Al Watany, como se conoce al Día Nacional saudita en árabe, se celebra un día determinado del calendario solar. Pero los años que pasan se calculan según el calendario lunar, por lo que 2021 marca el 91º aniversario de la nación, en vez del 88º según el calendario solar.

¿Cómo se celebra el Día Nacional de Arabia Saudita? – La ocasión se celebra con fuegos artificiales, desfiles con carrozas que muestran lo mejor de cada región, música y trajes tradicionales, banderas sauditas en las calles. También hay eventos culturales y el orgullo nacional es patente en todas partes, en la gente que decora sus coches y casas, y en los edificios que ese día se iluminan de color verde.

«El Día Nacional ha adquirido un carácter nacionalista en los últimos años. Todo el mundo viste de verde y blanco, los colores de la bandera saudita», comenta Kristine MacMillan, una enfermera titulada que vivió en Riyadh durante seis años. 

Si su visita coincide con el Día Nacional está de suerte porque toda Arabia Saudita irradia alegría. Para sentirse parte de estas fiestas, no se olvide de lucir alguna prenda verde. En Riyadh tienen lugar las celebraciones más importantes. «Por la noche el cielo se ilumina con fuegos artificiales en varios puntos de la ciudad», dice MacMillan. «Hay un ambiente alegre y muy festivo». 

Comienzan los espectáculos aéreos del Día Nacional de Arabia Saudí en Jeddah – Para conmemorar el 91º Día Nacional de Arabia Saudita, las Fuerzas Aéreas Reales sauditas organizaron una serie de espectáculos aéreos en el reino, empezando por el de Jeddah el lunes. El espectáculo aéreo contó con aviones totalmente repintados en verde y negro. Los aviones incluían dos jets F15-S, dos cazas Tornado, dos aviones polivalentes Typhoon y dos aviones de guerra militares monoplaza F15-C.

Para conmemorar el 91° Día Nacional de Arabia Saudita, las Fuerzas Aéreas Sauditas. organizaron una serie de espectáculos aéreos en el Reino empezando con Jeddah el lunes.

 

¡FELICIDADES REINO DE ARABIA SAUDITA…!

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Información: Autoridad de Turismo Saudita / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 23 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x