NUEVA JORNADA DE REPRESIÓN ISRAELÍ EN CONTRA DE PALESTINOS

586 visitas

-Nueva jornada de represión militar israelí en contra de los palestinos – Manifestaciones se llevan a cabo en varias localidades de Palestina en apoyo a los prisioneros políticos palestinos y en contra de los asentamientos y la confiscación de las tierras palestinas por parte de la ocupación israelí.

40 Heridos durante enfrentamientos con la ocupación en Jabal Sabih y Beit Dajan

Hasta el despacho de este reporte, decenas de civiles palestinos resultaron heridos durante los enfrentamientos que estallaron con las fuerzas israelíes de ocupación en la zona de Jabal Sbeih en la localidad de Beita y en la aldea de Beit Dajan, al este de Nablus.

A lo menos cinco civiles resultaron heridos por balas de metal recubiertas con goma en Jabal Sbeih, incluido el periodista Alaa Badarneh, que recibió un disparo en el pecho.

Otros 32 civiles sufrieron asfixias como resultado del lanzamiento indiscriminado de botes de gas lacrimógeno por parte de las fuerzas israelíes de ocupación. Un palestino resultó gravemente herido tras ser impactado en la cabeza por un bote de gas lacrimógeno.

En Beit Dajan, al este de Nablus, un ciudadano resultó herido por balas de metal recubiertas de goma durante los enfrentamientos que estallaron en la aldea.

La ocupación dispara contra un joven en Jerusalén ocupada, bajo el pretexto de llevar a cabo un ataque con cuchillo

El ejército de ocupación disparó a un joven esta tarde con el pretexto de intentar un ataque con cuchillo en contra de los militares israelíes en Jerusalén ocupada.

Fuentes del ejército israelí dijeron que un soldado de la Policía Fronteriza (cuerpo militar) resultó herido en la operación, y el perpetrador recibió varios disparos.

3 heridos por las balas de ocupación durante la represión de la marcha de Kafr Qaddoum por parte del ejército de ocupación

3 palestinos resultaron heridos con balas de metal recubiertas con goma durante la represión por parte del ejército de ocupación durante la marcha semanal en contra de los asentamientos en la aldea de Kafr Qaddoum. A lo menos una veintena de participantes sufrieron asfixias por el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Enfrentamientos en Azzun – En el mismo contexto, la localidad de Azzun, al este de Qalqilya, fue testigo de violentos enfrentamientos que se concentraron en la entrada norte de la localidad, con varios palestinos heridos por los disparos con balas metálicas.

Los enfrentamientos surgieron debido al cierre por parte del ejército de ocupación de los caminos de acceso al pueblo, como parte de la política de los castigos colectivos en contra de los palestinos.

En la zona de Qalqilya, varias aldeas fueron cerradas con barreras instaladas por los militares israelíes.  

Marchas en aldeas de Jenin en apoyo de los prisioneros – Cientos de ciudadanos participaron hoy viernes en concentraciones en las localidades de Yabad y Arraba en Jenin, en apoyo a los prisioneros palestinos en las cárceles de la ocupación israelí.

Ambas protestas fueron reprimidas por los militares israelíes.

Otras manifestaciones se llevan a cabo en otras partes de Palestina en apoyo a los prisioneros políticos palestinos y en contra de los asentamientos y la confiscación de las tierras palestinas por parte de la ocupación israelí.

 

Información: PalestinaLibre.org / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 16 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x