AL AWAYMAAT – العوّامات
-Uno de los postres más famosos en el Medio Oriente y muchos lugares del mundo, hoy lo preparamos y gozaremos de su sabor…
Juliette Kuri
Al Awamaat : las crujientes flotantes.
Es uno de los postres famosos de la cocina oriental, se empezó a preparar en Iraq y de ahí se trasladó al resto de cocinas del Mundo Árabe, entre ellos: Líbano, Egipto, Siria y muchos otros.
En la actualidad se prepara de formas diferentes, unos con nata, otros con chocolate y más con ajonjolí… lo más importante que lo distingue es su delicioso sabor crujiente y ligero.
Vamos a cocinar las autenticas Awamaat como en el tiempo de mi abuelita…
AL AWAYMAAT العوّامات
Ingredientes – Para la masa: 2 tazas de harina de trigo / ¼ taza de maicena polvo / ½ taza de harina de maíz / 2 tazas y ¼ de agua tibia / 2 cucharaditas de levadura en polvo / 1 cucharadita de Royal / 1 cuchara de azúcar / Una pizca de sal / 4 tazas de aceite para freír. / Pistache molido para la decorarlo.
Para la miel – 3 tazas de azúcar / Una taza y medio de agua / El zumo de un limo / Una cucharadita de agua de rosas.
NB. Hervir al fuego por 8 minutos hasta tener la consistencia de la miel natural.
Preparación – En un bol se mezclan: harina de trigo + harina de maíz + maicena + levadura + royal + azúcar + sal.
Se agrega el agua tibia poco a poco amasando bien todo junto a mano o con la batidora, hasta tener una consistencia de masa medio líquida parecida al yogurt.
Se deja reposar media hora, y se amasa otra vez para dejar entrar el aire y se deja reposar otra media hora.
Calentar una gran cantidad de aceite en una cacerola pequeña a fuego medio, ponga otra cantidad de aceite en una taza, coloque una cucharadita en ella para formar las perlas flotantes. Mezclar la masa nuevamente antes de freír a mano, luego cubra la mano y cierre bien el puño. Retirar la cuchara del aceite y cortar una pequeña cantidad de la masa. Inmediatamente ponerla en el aceite caliente a freír.
Freír las bolitas de flotación hasta que se doren por fuera y la piel quede crujiente y cocida. Retire el flotador del aceite y sumérjalo en la miel fría un minuto, luego levántelo con una cuchara perforada.
Al awaymaat se sirven frías, decoradas al gusto con pistache.
Muy buen provecho الف صحتين alf sahtayn
Recuerda inscribirte en mi canal Juliette Kuri en YouTube, espero likes, y dejarme saber tus comentarios.
Hasta pronto الى اللقاء
La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México