A CERCA DE ITHRA, EN ARABIA SAUDITA

506 visitas

– El Reino de Arabia Saudita vive la modernidad, el futuro llegó con Ithra que es acelerar el potencial, inspirar las mentes…

Se habló durante muchos que el Reino de Arabia Saudita era un país cerrado al mundo, un país antiguo y que solo sabía de petróleo y nada más. Los años pasaron y pasaron rápido, muy rápido, la internacionalización del país, el reino saudita, llegó en su momento, el hoy fue el ayer, fue el futuro quizá inalcanzable, hoy se puede ver en todo el país saudita cómo y de qué forma se ha modernizado, se ha convertido en uno de los principales países de mundo que avanza y todos los aspectos, cuida a su juventud, a sus adultos, a sus soldados, cuida y protege sus campos, desiertos, animales, el aire, es un país que está en todo siendo la modernidad su especialización actual…

Nos encontramos con Ithra el proyecto que no es nuevo pero si es moderno, decidimos publicarlo en la sección ESPECIALES porque consideramos que en verdad es algo especial, a la vista de todos, a su opinión, un proyecto de Saudi Aramco que vive y lo hace bien, es de Arabia Saudita y es del Mundo Árabe, del que nadie en un futuro cercanos podrá hablar mal, decir lo negativo que decían y peor aun “aseguraban”, el tiempo y la modernidad lo ha demostrado, hoy es parte del Siglo XXI y del hoy, del presente que es nuestro, de todos, también del Medio Oriente y de todo el mundo. Aquí se entrega este artículo que seguramente te sorprenderá.

ITHRA te da la bienvenida a una nueva aventura y a nuevas experiencias que alimentan tu creatividad, tu inspiración y tu pasión por aprender.

Ithra no se parece a ninguna otra. Ithra se erige como un faro de cambio en el Reino de Arabia Saudita y como una ventana a las experiencias globales. A medida que el mundo evoluciona progresivamente, Arabia Saudita se transforma a un ritmo aún mayor. En Ithra, celebramos el potencial humano como la mayor fuente de cambio; nos centramos en acelerar ese potencial fomentando la creatividad, inspirando las mentes y potenciando el talento.

Un proyecto de Saudi Aramco sirve de avance para el público. Saudi Aramco concibió Ithra como un entorno de experiencias transformadoras para desbloquear el poder del potencial a través del dominio de las artes, la ciencia, la literatura y la innovación. Nuestras instalaciones incluyen el Laboratorio de Ideas, la Biblioteca, el Teatro Ithra, el Cine, el Museo Ithra, el Museo de los Niños, la Exposición de Energía, el Gran Salón y la Torre Ithra, todo ello para ofrecer experiencias atractivas y revolucionarias.

Creatividad, cultura y conocimiento. En el corazón de Ithra, encontrará que cada componente prospera para apoyar y reforzar los pilares clave en las actividades y eventos celebrados para el Reino.

El Centro sirve al reino como una nueva y vigorizante fuente de potencial ilimitado de conocimiento fluyente para alimentar las mentes deseosas de aprender, crear y producir. Ithra se propone transformar un nuevo mañana dotado de una sociedad basada en el conocimiento que celebra la innovación y su cultura tradicional con los tiempos de evolución que la nación está abrazando.

Misión – Ithra pretende tener un impacto tangible y positivo en el desarrollo humano inspirando la pasión por el conocimiento, la creatividad y el compromiso intercultural para el futuro del reino.

Visión – En Ithra, imaginamos un futuro en el que Arabia Saudita sea un faro para el conocimiento y la creatividad.

Historia – Al igual que el centro cultural tiene una visión increíble, también está situado en un hito poético, en el primer pozo de petróleo comercial del reino, el Pozo de la Prosperidad. Al tiempo que el centro rinde homenaje a la riqueza aportada por el descubrimiento del petróleo, ahora representa una fuente de energía diferente: la energía humana.

Ithra es un proyecto pionero en innovación, cultura y conocimiento fundado por Saudi Aramco. El ambicioso centro comenzó a funcionar el 20 de mayo de 2008. La celebración de la ceremonia de inauguración contó con la presencia de Su Majestad el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Abdullah bin Abdulaziz Al-Saud, que en paz descanse, quien puso la primera piedra del proyecto. Ithra abrió sus puertas al público en 2018.

Estructura del edificio – Ithra obtuvo el máximo galardón a la «Excelencia» del Instituto Americano del Hormigón (ACI) en los Premios y la Gala de la Construcción de Hormigón en octubre de 2019, destacando la impresionante estructura del instituto y su desarrollo de clase mundial.

El edificio de Ithra fue diseñado como un conjunto de piedras que simbolizan la unidad por el estudio de arquitectura noruego Snohetta. Al igual que la ubicación era simbólica, el edificio se diseñó con una expresión intencionada del tiempo; la torre representa el futuro, los componentes de la planta baja representan el presente y los componentes subterráneos preservan el pasado.

El emblemático centro se ha convertido en una arquitectura emblemática en el horizonte de Dhahran, el edificio y sus instalaciones ocupan más de 80.000 m². La impresionante estructura incluye la Biblioteca de cuatro plantas, la Torre Ithra de 18 plantas, el Laboratorio de Ideas de tres plantas, la Exposición de Energía, el Museo de cinco galerías, el Cine de 315 butacas, el Teatro de Artes Escénicas de 900 butacas, el Gran Salón de 1.500 m² y el Museo Infantil.

Elementos del edificio – La estructura se compone de tubos de acero inoxidable, formados y curvados de forma intrincada e individual, que envuelven el edificio. La técnica moderna aplicada se apoya en una técnica más antigua: la tierra apisonada. La base de la tierra apisonada constituye un espacio ignífugo, insonorizado y bien aislado que utiliza materiales naturales altamente comprimidos, como arena, grava y arcilla, procedentes del Reino de Arabia Saudita.

Utilizando una mezcla de técnicas establecidas e innovadoras, el edificio se rige por las normas internacionales de excelencia de LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), prometiendo eficiencia energética durante años. Ithra es una estructura con certificación LEED Oro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Ithra / Imagen: Ithra       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, septiembre 10 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x