MARRUECOS AUSPICIA ESFUERZOS, BUSCA RUTA A LA CRISIS LIBIA

232 visitas

– Esta reunión también será una oportunidad para que los altos funcionarios libios discutan soluciones que pongan remedio al estancamiento actual en las relaciones entre el poder legislativo y el poder ejecutivo.

Redacción Vía Global

El presidente de la Cámara de Representantes de Libia, Aguila SALEH, visitará el Reino los días 02 y 03 de septiembre del 2021 como parte de una visita oficial para reunirse con funcionarios marroquíes con el fin de consultar sobre la evolución de la crisis libia y coordinar los medios susceptibles de permitir a Libia superar los obstáculos a los que se enfrenta el expediente libio, en particular los inherentes a los preparativos realizados hasta ahora por las autoridades libias para la celebración de las próximas elecciones previstas para el 24 de diciembre de 2021 de acuerdo con la hoja de ruta de la ONU.

⁃ La visita del Presidente del Parlamento libio coincide con la visita al Reino del Vicepresidente del Consejo Presidencial de Libia, Sr. Abdullah ALLAFI, quien se reunirá con Aguila SALEH bajo los auspicios de las autoridades marroquíes. Esta visita, que es la segunda de este alto funcionario libio en menos de un mes, tiene como objetivo discutir las modalidades necesarias para la gestión de la actual fase de transición y garantizar un paso pacífico de Libia a una fase estable en la prestación de las garantías necesarias para la celebración de elecciones transparentes, cuyos resultados serán respetados por todas las partes libias.

⁃ Esta reunión también será una oportunidad para que los altos funcionarios libios discutan soluciones que pongan remedio al estancamiento actual en las relaciones entre el poder legislativo y el poder ejecutivo.

⁃ También está previsto que el presidente de la Cámara de Representantes se reúna con un grupo de funcionarios y actores políticos libios presentes en el Reino de Marruecos como parte de las medidas adoptadas por Rabat para cristalizar una visión libia común para la gestión de la crisis libia.

Información: ViaGlobal / Imagen: ViaGlobal       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 4 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x