UNIVERSIDAD ZAYED Y ONU MUJERES COLABORAN PARA ESTIMULAR LA IGUALDAD DE GÉNERO

354 visitas

Emiratos Árabes Unidos. La Universidad Zayed (ZU) ha firmado un acuerdo de alianza con ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer…

La Universidad Zayed (ZU) ha firmado un acuerdo de alianza con ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, para hacer frente a los estereotipos perjudiciales de mujeres y hombres en los medios de comunicación y la publicidad.

Como primera institución académica de la región que se convierte en aliada de la Alianza contra los Estereotipos de ONU Mujeres, capítulo EAU, la Universidad Zayed impulsará nuevas investigaciones y actividades para retratar de forma realista el papel cada vez más progresista de la mujer en la región, mientras que la alianza centrará sus esfuerzos en su primer año de funcionamiento en ampliar la representación de mujeres y hombres en papeles no tradicionales en los medios de comunicación y la publicidad.

La Directora de la Oficina de Enlace de ONU Mujeres para el CCG, Dra. Mouza Al Shehhi, declaró: «En los últimos años hemos avanzado en el desmantelamiento de estereotipos perjudiciales. El creciente interés de las instituciones académicas, como la Universidad de Zayed, por unirse a la Alianza contra los Estereotipos nos da grandes esperanzas de que podamos hacer frente a los prejuicios contra las mujeres en los medios de comunicación, a través de la formación de las opiniones de los jóvenes de ambos sexos. Las escuelas y las universidades son fundamentales para formar la visión que los jóvenes tienen de sí mismos y de los demás, por lo que la eliminación de los estereotipos y el avance de la inclusión pueden producirse a una edad temprana, cuando se comprometen.»

«La Universidad de Zayed es la primera institución académica que se une al capítulo de los EAU de la Alianza Unstereotype y esto quizás no sea sorprendente, dada su larga reputación de apoyo a las mujeres para superar las barreras para la participación y el éxito en la educación superior durante más de 20 años», añadió.

Por su parte, el Dr. Clayton Mackenzie, rector de la Universidad Zayed, dijo: «Nos sentimos honrados de ser los primeros aliados académicos de la Alianza Unstereotype, capítulo EAU, convocada por ONU Mujeres, la campeona mundial de las mujeres y la principal defensora de la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Como centro académico nacional dedicado a la educación de las mujeres emiratíes, nuestro papel consiste en apoyar y empoderar a las mujeres en toda la nación, la región y el mundo».

Añadiendo que la investigación realizada sobre los estereotipos de género en la publicidad de la región por la Facultad de Comunicación y Ciencias de la Información de la Universidad Zayed, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Empresariales contribuyó a la creación de directrices publicitarias para el sector publicadas por el ABG.

Las conclusiones, publicadas en un número especial sobre las mujeres en el marketing en la destacada revista de negocios Business Horizons, también se presentaron en la Cumbre Mundial de Miembros de la Alianza Unstereotype en mayo de 2021.

La Alianza Unstereotype, impulsada por ONU Mujeres, es una coalición mundial de marcas, empresas de medios de comunicación y plataformas tecnológicas que se han comprometido a erradicar los estereotipos de género perjudiciales en los medios de comunicación y la publicidad a nivel mundial.

Esta colaboración llega en un momento crítico en el que los Emiratos Árabes Unidos está dando grandes pasos en el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, como el país celebra el Día de la Mujer Emiratí el 28 de agosto de 2021.

Información: WAM / Imagen: WAM       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, septiembre 2 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x