PRECIOS DEL PETRÓLEO ESTABLES DURANTE PANDEMIA ACTUAL Y NUEVA CEPA

Los precios del petróleo se mantienen estables mientras los brotes de la variante delta empañan las perspectivas de la demanda

Los precios del petróleo se estabilizaron el miércoles tras cuatro días de descensos, mientras los inversores siguen preocupados por las perspectivas de la demanda de combustible, ya que el uso del ferrocarril, el avión y otras formas de transporte sigue restringido en medio del aumento de los casos de COVID-19 en todo el mundo.

El crudo Brent subía 70 centavos o un 1% a 69,73 dólares el barril a las 0649 GMT. El petróleo estadounidense ganaba 54 centavos o un 0,8 por ciento a 67,13 dólares el barril.

 «En el corto plazo, el mercado del petróleo puede ser volátil, con frecuentes retrocesos, ya que los precios del crudo están empezando a tener dificultades debido a que la demanda en Europa y la India se enfrenta a vientos en contra», dijo Avtar Sandu, gerente senior de materias primas de Phillip Futures en Singapur.

El fortalecimiento del dólar también afectó a las materias primas en general, y los metales y el oro precioso en particular fueron «igual de frágiles» que el petróleo, dijo ANZ Research en una nota.

El crudo se cotiza normalmente en dólares, por lo que un dólar más fuerte encarece el petróleo, afectando a la demanda.

En Estados Unidos, si las previsiones oficiales son correctas, se prevé una mayor oferta en el mercado.

Se espera que la producción de petróleo de esquisto de EE.UU. aumente a 8,1 millones de barriles por día (bpd) en septiembre, la más alta desde abril de 2020, según el informe mensual de producción de perforación de la Administración de Información de Energía del gobierno.

Los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos cayeron la semana pasada, según dos fuentes del mercado, citando las cifras del Instituto Americano del Petróleo del martes, mientras que las existencias de destilados aumentaron.

Los mercados financieros en general se están volviendo agrios en respuesta al avance de la variante delta, a los datos económicos más suaves de EE.UU. y a una sombría reflexión sobre lo que está sucediendo en Afganistán, dijeron los analistas de ING en una nota.

Información: Alarabiya / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, agosto 31 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo