EGIPTO INSTA AL DIÁLOGO PARA RESOLVER CONFLICTO MARRUECOS-ARGELIA

482 visitas

– La OCI, la Liga Árabe y Arabia Saudita han hecho un llamado al diálogo para resolver las discusiones entre ambos países

Egipto ha hecho un llamamiento a Argelia y Marruecos para que recurran a soluciones diplomáticas y al diálogo con el fin de resolver sus desavenencias diplomáticas.

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry, hizo este llamamiento en sendas llamadas telefónicas a sus homólogos argelino y marroquí, Ramtane Lamamra y Nasser Bourita, el viernes.

Ahmed Hafez, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, dijo que Shoukry habló de los recientes acontecimientos entre los dos países y de «las formas de avanzar superando estas circunstancias».

El miércoles, la Organización de Cooperación Islámica, la Liga Árabe y Arabia Saudita hicieron un llamamiento al diálogo para resolver las discusiones entre los dos rivales norteafricanos.

Argelia declaró el martes que había cortado las relaciones diplomáticas con Marruecos debido a «acciones hostiles», tras meses de resurgimiento de las tensiones.

Marruecos calificó la decisión de «totalmente injustificada» y dijo que se basaba en «pretextos falsos, incluso absurdos».

En respuesta, anunció el viernes que cerraría su embajada en Argel. Dijo que el embajador y todo el personal serían repatriados a Rabat.

Shoukry instó a encontrar soluciones diplomáticas y a dialogar en aras de promover una acción árabe conjunta, en la que «los dos países hermanos desempeñan un papel fundamental».

El rey de Marruecos, Mohamed VI, pidió con anterioridad a Argelia que «construya una relación bilateral basada en la confianza y la buena vecindad, ya que la situación actual de estas relaciones no beneficia a sus pueblos y no es aceptable para muchos países».

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 31 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x