EGIPTO INSTA AL DIÁLOGO PARA RESOLVER CONFLICTO MARRUECOS-ARGELIA

– La OCI, la Liga Árabe y Arabia Saudita han hecho un llamado al diálogo para resolver las discusiones entre ambos países

Egipto ha hecho un llamamiento a Argelia y Marruecos para que recurran a soluciones diplomáticas y al diálogo con el fin de resolver sus desavenencias diplomáticas.

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry, hizo este llamamiento en sendas llamadas telefónicas a sus homólogos argelino y marroquí, Ramtane Lamamra y Nasser Bourita, el viernes.

Ahmed Hafez, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, dijo que Shoukry habló de los recientes acontecimientos entre los dos países y de «las formas de avanzar superando estas circunstancias».

El miércoles, la Organización de Cooperación Islámica, la Liga Árabe y Arabia Saudita hicieron un llamamiento al diálogo para resolver las discusiones entre los dos rivales norteafricanos.

Argelia declaró el martes que había cortado las relaciones diplomáticas con Marruecos debido a «acciones hostiles», tras meses de resurgimiento de las tensiones.

Marruecos calificó la decisión de «totalmente injustificada» y dijo que se basaba en «pretextos falsos, incluso absurdos».

En respuesta, anunció el viernes que cerraría su embajada en Argel. Dijo que el embajador y todo el personal serían repatriados a Rabat.

Shoukry instó a encontrar soluciones diplomáticas y a dialogar en aras de promover una acción árabe conjunta, en la que «los dos países hermanos desempeñan un papel fundamental».

El rey de Marruecos, Mohamed VI, pidió con anterioridad a Argelia que «construya una relación bilateral basada en la confianza y la buena vecindad, ya que la situación actual de estas relaciones no beneficia a sus pueblos y no es aceptable para muchos países».

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 31 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.