CENTRO ÁRABE PARA LA JUVENTUD: «PROGRAMA DE JÓVENES DIPLOMÁTICOS ÁRABES»

472 visitas

-El Centro Árabe para la Juventud lanza el «Programa de Jóvenes Líderes Diplomáticos Árabes»

LVÁ – Un extraordinario plan con miras a futuro, los jóvenes son el futuro de cada país, pensar en preparar a jóvenes para la diplomacia es una gran inversión, como se leerá abajo, y esto, una vez más, servirá de ejemplo para el mundo y países que se dedican a otras cosas, a todo menos a preparar su futuro, a sus jóvenes a quienes prefieren darles una insignificante dádiva para mantenerlo contentos, o como el caso de casi todos los países latinoamericanos, aunque se lea negativo es una verdad que duele, se ha notado, México ya no es el diplomático de hace años, así podemos ver a cada país del continente americano, pero allá ellos, México es nuestro lugar y sí, realmente se nota no hay diplomáticos fuertes, profesionales, elegantes y con mucha cultura que defienden y den la cara por nuestro querido México…  

WAM – El Centro Árabe para la Juventud ha anunciado el lanzamiento del Programa de Jóvenes Líderes Diplomáticos Árabes, organizado en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, la Academia Diplomática Anwar Quarquache y varios institutos diplomáticos internacionales.

El programa pretende desarrollar talentos árabes prometedores en el ámbito de las relaciones diplomáticas, así como reforzar la presencia diplomática árabe y mejorar las contribuciones de los países árabes en los eventos mundiales.

En su primera edición, el programa contará con participantes de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahréin, Jordania, Irak y Egipto.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyane, declaró: «Capacitar a los jóvenes líderes diplomáticos árabes es una inversión sostenible para el futuro, y preparar a una prometedora generación de jóvenes diplomáticos es vital para mejorar la diplomacia árabe.

La juventud árabe necesita este tipo de eventos, que enriquecen sus conocimientos, añadió, y describió el programa como una oportunidad para agudizar las habilidades de los jóvenes, sensibilizarles sobre la acción diplomática y política, y proporcionarles las herramientas y habilidades necesarias para un mundo desafiante.

El Ministro de Estado, Khalifa Shahine Al Marar, destacó el firme apoyo de los dirigentes de los EAU a la juventud. «La potenciación de los jóvenes en el ámbito diplomático se basa en planes de capacitación y formación para asumir sus responsabilidades», dijo.

«Lograr la excelencia en política exterior requiere preparar a diplomáticos distinguidos», añadió.

Por su parte, la Secretaria de Estado para la Juventud y Vicepresidenta del Centro Árabe de la Juventud, Shamma bint Suhail Faris Al Mazrui, declaró: «Los jóvenes diplomáticos son capaces de representar las causas árabes en los eventos internacionales si reciben la formación adecuada.

«El centro pretende encarnar la visión del difunto Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan de invertir en capital humano, en colaboración con organizaciones y comunidades árabes. Esperamos que este programa establezca un modelo árabe común de actuación para los jóvenes basado en la inversión en sus capacidades», añadió.

En este contexto, la Directora General Adjunta de la Academia Diplomática Anwar Quarquache, Dra. Mariam Ibrahim Al Mahmoud, declaró: «La preparación de futuros diplomáticos cualificados es una de las mejores estrategias para garantizar un futuro más próspero. Nuestro mundo actual está experimentando rápidos cambios que repercuten en muchos países y comunidades, lo que constituye una necesidad de cooperación y acción conjunta para dotar a la juventud árabe de las habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a dichos cambios, mediante una gestión exitosa de las relaciones diplomáticas árabes.

El director general de la Autoridad Federal de la Juventud y jefe de la oficina de estrategia del Centro Árabe de la Juventud, Said Al Nadhari, dijo que la iniciativa es un proyecto estratégico destinado a desarrollar las capacidades de los jóvenes, señalando la importancia de armarlos con las habilidades necesarias para utilizar técnicas relacionadas con las relaciones diplomáticas y el poder blando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: WAM / Imagen: WAM     

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, agosto 26 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x